Para las Chivas de Guadalajara Femenil es una buena oportunidad de demostrar el avance que han logrado con Antonio Contreras en su primera campaña como director técnico, luego de conocer a las Pumas de la UNAM como su rival dentro de los cuartos de final correspondientes al Torneo Clausura 2025 que concluyó este fin de semana.

El Rebaño Sagrado llega a esta instancia definitiva luego de haber clasificado en el sexto lugar y las felinas en el tercero, por tal motivo se verán las caras una vez más, tal y como ocurrió el domingo anterior cuando terminaron empatadas sin goles en el Estadio Akron, un marcador que resultó un tanto inesperado en la casa de las rojiblancas, quienes le tienen tomada la medida a las del Pedregal. 

Chivas jugará la ida de cuartos de final en casa 

Las Chivas Femenil jugarán el primer partido de la serie en el Gigante de Zapopan y la vuelta se disputará en el Estadio de Ciudad Universitaria, aunque será hasta el lunes cuando se den a conocer los días y horarios para estos duelos, pero cabe la posibilidad de que se celebren entre el viernes 25 de abril y el lunes 28. 

Antonio Contreras, Director Técnico, durante el partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX Femenil, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul Foto: Imago7/ Manlio Contreras

La escuadra tapatía llega con un destacado trabajo defensivo en la campaña, ya que fueron el equipo menos goleado con apenas 10 goles recibidos a cambio de 28 anotados, por lo tanto, no será nada sencillo para las universitarias que tratarán de aprovechar la localía en un partido definitivo de vuelta  por primera vez, recibiéndolo en su casa a Guadalajara.

“Esta será la segunda ocasión en que el Guadalajara Femenil y Pumas coincidan en una Fase Final. Anteriormente lo hicieron en el CL22, cuando el Chiverío se impuso por global de 5-4 también en Cuartos de Final; a la postre, el Rebaño Sagrado se consagró campeón de aquel torneo”, fue parte de lo que publicó Chivas en su portal oficial.