Chivas Femenil volvió a ser víctima de la irregularidad y del bajo nivel de muchas de sus jugadoras, por lo que América aprovechó y sin exigirse al máximo obtuvo una ventaja de 0-2 que pone contra las cuerdas al Guadalajara en sus ilusiones de conseguir la tercera copa.

El arranque de partido fue sumamente dubitativo para ambos equipos, los cuales estuvieron imprecisos, perdiendo el esférico en diversas jugadas de rutina, en donde las Águilas eran las que más trataban de jugar en el área rojiblanca.

Sin embargo, el Guadalajara fue la que tuvo la primera jugada clara de gol cuando Viri Salazar intentó un disparo de media distancia que fue rechazado por Andrea Pereira con el brazo, por lo que se marcó penalti en favor del Rebaño.

Alicia Cervantes fue la encargada de cobrar desde los once pasos, pero lo hizo de manera defectuosa, por lo que la cancerbera azulcrema, Itzel Velasco, logró detener con las piernas el disparo de Licha, ahogando el grito de gol del chiverío.

A partir de ese momento, el conjunto tapatío se fue para abajo y el América fue capitalizando poco a poco, en donde Jaqueline Rodríguez se equivocó al cortar un avance, dejando espacio que fue aprovechado por Sarah Luebbert que entró sola al área para vencer a Blanca Félix.

Unos minutos después, las capitalinas incrementaron su ventaja tras un desborde por la banda izquierda, en donde Katty Martínez cerró la pinza y aprovechó el espacio para poner el segundo en la frente del Rebaño.

Joaquín Moreno trató de cambiar la inercia del partido con varios cambios y hasta cambiando su planteamiento, pero la escuadra tapatía no fue capaz de ir encontrando espacios para lastimar a las Águilas que comenzaron a administrarse de cara al duelo de vuelta.