Las Chivas de Guadalajara Femenil marchan con buen paso en el Torneo Apertura 2023 donde buscan jornada a jornada afianzarse en los primeros lugares para conseguir el boleto a la Liguilla lo antes posible, sin embargo se hizo oficial un cambio de fecha para el Clásico Tapatío que viene a cambiarle el panorama al equipo rojiblanco por la intensa carga de partidos que tendrá en octubre.

Aunque ya habían salido a la luz algunas informaciones acerca de esta modificación no se había hecho oficial hasta la tarde del martes cuando se dio a conocer que debido a la participación de la Selección Mexicana Femenil Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile, algunos duelos de la Liga MX Femenil cambiaron de fecha, incluido este duelo fundamental para el Rebaño Sagrado.

Después de la victoria de Chivas Femenil en Querétaro se colocó en la tercera plaza de la tabla de posiciones del Apertura 2023. Las tapatías, que siguen invictas, llegaron a 24 puntos luego de 10 fechas y están a cuatro puntos de Tigres de la UANL que se ubica en la cima y a tres del América que está en el segundo puesto.

Chivas vs. Atlas: Cambia de fecha el Clásico Tapatío Femenil 

De acuerdo al comunicado que emitió la Liga MX Femenil, el encuentro entre Guadalajara y las Rojinegras se tenían pactado para el domingo 22 de octubre, pero ahora pasará al jueves 19 a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, lo cual aumentará la carga de partidos a las dirigidas por Antonio Spinelli que en cuestión de 20 días sostendrán cinco juegos. 

“Uno de los objetivos principales de la Liga MX Femenil es nutrir a la Selecciones Nacionales en sus diferentes catarías, motivo por el que en esta ocasión, nos sentimos contentos de que el México asista a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y donde tendremos representantes de esta Liga portando con orgullo el escudo nacional. Ante dicho motivo queremos agradecer a los clubes que han hecho posible tener a nuestras seleccionados disponibles por lo que se modificaron los partidos importantes de la Jornada 16, como el Clásico Tapatío y el Clásico Regio”, fue parte del comunicado que emitió la Liga MX Femenil.