La Liguilla del Circuito Rosa por fin está aquí y no decepcionó, ya que el primer duelo de los Cuartos de Final entre Chivas Femenil y Pachuca fue un duelo lleno de emociones y buen futbol, en donde el Guadalajara no pudo contener una ventaja de dos goles y todo se definirá el fin de semana en la Perla Tapatía.

El Rebaño arrancó con potencia el partido en el Huracán, ya que las tapatías no tardaron ni un minuto para poder abrir el marcador, ya que en un tiro de esquina a segundo poste, se sumó al ataque Damaris Godínez y remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes. 

Las hidalguenses se vieron sorprendidas por la anotación tempranera, situación que aprovecharon las tapatías para incrementar la ventaja en una jugada polémica en donde Caro Jaramillo filtró un balón para que Gaby Valenzuela se sumara y definiera ante la salida de la guardameta. Tras ser revisada la jugada por el VAR, se validó la diana del Rebaño. 

Sin embargo, las Tuzas reaccionaron y se volcaron al ataque, poniendo en severos aprietos a Blanca Félix en repetidas ocasiones, en donde Charlyn Corral estrelló dos balones en el poste, dando muestras del poderío del Pachuca. 

Alice Soto fue la encargada de devolver a la vida a las locales, ya que tras recibir en los linderos del área, sacó un potente zapatazo que se incrustó en la parte alta de la portería rojiblanca.  

Por si fuera poco, minutos después, las hidalguenses encontraron la diana de la igualada gracias a un pase filtrado en donde Charlyn fue derribada dentro del área por Félix, jugada que fue decretada como infracción y fue sancionada con penalti, mismo que Jennifer Hermoso convirtió en el empate. 

En el segundo tiempo, ambas instituciones se volcaron al ataque y comenzaron a generar peligro en las dos porterías, en donde Blanca Félix se convirtió en la heroína al sacar un balón del ángulo e instantes después ganarle un mano a mano a Hermoso.

Sin embargo, en un contragolpe de las tapatías, Licha hizo un pique, condujo el balón, hizo una pared con Montoya para quedar frente a la portería hidalguenses, pero la cancerbera Esthefanny Barreras se impuso en el mano a mano sobre Cervantes.

En tiempo de compensación, el Pachuca encontró la llave para inclinar la balanza a su favor en un tiro de esquina, en donde Jennifer Hermoso definió de taquito, entrando dramáticamente a la portería de Blanca Félix.

Sin embargo, el corazón del Guadalajara fue suficiente para conseguir nuevamente la igualada en un desborde de Rubí Soto que mandó una diagonal retrasada para que Caro Jaramillo la empalmara de primera intención para mandar la pelota al fondo de las redes.

A continuación te presentamos lo mejor del partido:  

Llegó el Rebaño

Alineación de Chivas

GOL DE VESTIDOR, GOL DE DAMARIS

GOLAZO DE GABY VALENZUELA

Golazo de Soto

Pachuca empató

CHARLYN PERDONÓ A CHIVAS