Está a la vista que Chivas Femenil pasa por un mal momento en el Apertura 2024 de la Liga MX. La reciente goleada frente al América, en el Clásico Nacional, no hizo más que dejar en evidencia la irregularidad que arrastraba el equipo sobre el campo. Una crisis que tiene entre los responsables a Nelly Simón y Joaquín Moreno.

Luego de que las rojiblancas sufrieron la primera derrota de su historia frente a Mazatlán, Quino habló en conferencia de prensa y descartó la posibilidad de renunciar a su cargo. El entrenador del Rebaño mantiene las esperanzas de salir adelante, aunque la realidad no resulte animadora.

El gran error de Nelly Simón

Por su parte, Nelly Simón también tiene una importante cuota de responsabilidad. Quien llegara a Verde Valle en 2019 para asumir la Dirección Deportiva de Chivas Femenil, ha tomado algunas decisiones controvertidas, como la de despedir al anterior estratega, Antonio Spinelli.

Bajo el ciclo del Tano, se vio a Chivas Femenil llegar hasta semifinales de la Liga MX, donde perdió con América pero compitiendo de igual a igual; muy lejos de la humillante derrota sufrida días atrás. Nelly Simón decidió interrumpir el proceso luego de algunos malos resultados durante el Clausura 2024.

La salida del Tano Spinelli resultó apresurada, luego de un buen torneo en el que se vio competitividad en el equipo (Imago7)

Sin embargo, viendo en perspectiva, la decisión de Nelly Simón resultó apresurada. El Tano había dado cierta identidad al equipo, más allá del mencionado bajón del último semestre; la disciplina y la competitividad estaban garantizadas, algo que hoy resulta una gran preocupación para el Rebaño, no sólo por los resultados sino también por el conflicto que derivó en sanciones para Carolina Jaramillo y Yamile Franco.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas Femenil?

Después de sumar su segunda derrota consecutiva ante Mazatlán, Chivas Femenil buscará salir de la crisis en su próximo encuentro, este domingo 22 de septiembre, como local ante Pachuca, un rival que para peor, marcha como único líder del certamen, con nueve victorias y un empate, por lo que será un encuentro de gran dificultad para las rojiblancas.