Chivas Femenil tiene que superar rápidamente el haber perdido el invicto en el Apertura 2023 y lo peor de todo es que fue en el Clásico Nacional contra América; sin embargo, en el Rebaño tratarán de levantarse rápido y mantenerse como potencia del Circuito Rosa.
Sin embargo, en el panorama de la escuadra rojiblanca hay un problema que está cada vez más cerca y que el entrenador Antonio Spinelli debe de comenzar a recurrir más a las fuerzas básicas para tratar de evitar una sanción por parte de la Liga Mx.
En el reglamento se estipula que todos los equipos deben acumular al menos mil minutos de elementos juveniles, en donde el Rebaño solamente acumula 440, es decir, le resta cumplir 560, siendo uno de los tres peores equipos con dicha marca, ya que a Tigres le falta cumplir con 575 y a Querétaro con 594.
Durante el Apertura 2023, Tano Spinelli ha impulsado a varias canteranas que suman a la cuota de menores, pero lo ha hecho en lapsos reducidos, ya que ha ocupado a María Fernanda López, Valentina de la Mora, Dana Sandoval, Kimberlin Galicia e Ivonne González.
¿Qué sucede si Chivas Femenil no cumple con la regla de menores?
Según estipula el artículo 27 del reglamento de la Liga Mx Femenil, en caso de que un club no consiga alcanzar la marca de mil minutos, será sancionado con la pérdida de tres puntos, mismos que se verán reflejados en la tabla general, por lo que es indispensable cumplir con dicha norma.