La derrota que sufrió Chivas frente al América en la edición del Clásico Nacional de este Apertura 2023 sigue calando hondo en el orgullo de la afición rojiblanca que exigió la aparición de Amaury Vergara tras el ridículo de la cancha del Estadio Azteca, en donde se reveló que ya apareció el empresario en el entorno rojiblanco. 

Después del escandaloso marcador en el que las Águilas se impusieron por marcador de 4-0 a los rojiblancos, el ambiente en el vestidor tapatío se puso más turbio debido al entorno mediático, por lo que el propietario del equipo le dio una instrucción a Fernando Hierro, a quien no le agradó, pero tuvo que acatarla. 

Según el comunicador de Claro Sports, José María Garrido, Amaury Vergara fue el encargado de emitir la orden de que el Director Deportivo diera la cara ante los medios de comunicación tras la derrota, por lo que al español no le quedó más que acatar la orden del dueño del equipo tapatío. 

“A final de cuentas lo que hizo fue entregar su mensaje y a los cuestionamientos, todos los evadió. Hay una razón a esta situación y resulta que lo forzaron, lo obligaron a presentarse ante los medios de comunicación para calmar las aguas y enfriar la situación tan complicada que vive el equipo en la parte deportiva. 

“A Fernando Hierro lo forzaron a dar esta rueda de prensa, Amaury Vergara levantó el teléfono y le dio la indicación, no una petición: ‘tienes que salir a dar la cara’”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Pachuca? 

El Rebaño debe dejar atrás la humillación del Clásico Nacional y deberá enfocarse en el duelo contra Pachuca, mismo que se disputará el próximo sábado 23 de septiembre en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Akron.