Chivas de Guadalajara Femenil obtuvo una victoria de oro para seguir en la lucha por los primeros cuatro lugares del Torneo Clausura 2025, con la intención de recibir, al menos, el partido de vuelta de Cuartos de Final en casa y con la goleada sobre Puebla 3-0 se colocaron a un solo punto de Tigres de la UANL.

El Rebaño Sagrado se ubica en la quinta plaza de la competencia con 29 puntos a uno de las felinas que son las actuales campeonas de la Liga MX Femenil y a cuatro de Pumas de la UNAM que han sido la grata revelación de la campaña en el tercer lugar, por ello vencer a Puebla representó un importante impulso para los dos partido que le restan a la campaña regular.

Victoria de Chivas Femenil provoca penoso incidente en Puebla 

Una vez que terminó el partido en el Estadio Akron, los dos entrenadores acudieron a la conferencia de prensa, tanto Antonio Contreras de Chivas como Carlos Adrián Morales de las camoteras, pero el timonel de las visitantes no llegó solo, pues aparecieron de manera sorpresiva tres jugadoras para ofrecerle una disculpa a su afición por el mal momento que atraviesan. 

Con la derrota ante Guadalajara, La Franja suma únicamente una victoria, 11 derrotas y tres empates en los 15 partidos que se han celebrando hasta el momento en el futbol femenil, por ello la capitana, Dulce Martínez se disculpó y dio la cara ante la prensa para que los seguidores poblanos escucharan sus argumentos por los cuales viven una situación complicada. 

“Somos conscientes de que ha sido un torneo muy complicado en cuestión de resultados, en cuestión de lesiones y en todos los ámbitos. Sabemos que la afición poblana merece mucho más que esto. No hay mucho más que decir, tenemos que cerrar de la mejor forma y aprender de todo lo que ha pasado”, explicó la futbolista. 

Mientras que la delantera, Rubí Villegas también manifestó su sentir ante la crisis de Puebla: “No tenemos cara para estar aquí. Ha sido un torneo complicado. Estamos conscientes de lo que ha pasado, no tenemos excusas y sólo nos queda pedir una enorme disculpa a la afición que semana a semana confía en nosotros. Las responsables de esto somos nosotras”.