Concluyó la fase regular del Clausura 2023 y los ocho equipos invitados a los Cuartos de Final ya están acomodados, oficializando los cruces que se suscitarán en dicha instancia, en donde la serie más atractiva la protagonizarán Chivas Femenil y Pachuca, rivalidad que se ha incrementado recientemente. 

El Guadalajara tuvo la oportunidad de asegurar el liderato general de la competencia en la última jornada, en donde era necesario ganarle a Tijuana; sin embargo, las de la Perla de Occidente cayeron sorpresivamente en la frontera y descendieron hasta el cuarto lugar debido a la combinación de resultados. 

Ahora el rival en turno será el Pachuca es el equipo con la ofensiva más poderosa de todo el balompié nacional debido a que registró 54 goles en las 17 jornadas, en donde sobresale que cuentan con las dos mejores romperredes del semestre que son Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, quienes registraron 20 y 18 goles, respectivamente. 

Esta será la tercera ocasión en que el Rebaño y las Tuzas se enfrentarán en una Liguilla del Circuito Rosa, ya que las dos anteriores se suscitaron en las Finales del Apertura 2017 y en la del Clausura 2022, en donde en ambas ocasiones se coronaron las rojiblancas a costa de las hidalguenses. 

¿Cuándo se jugarían los Cuartos de Final de Liga Mx Femenil? 

A falta de confirmarse los horarios, tentativamente el duelo de Ida se disputaría el próximo viernes 19 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo, mientras que el duelo de Vuelta se jugaría el lunes 22 en la cancha del Estadio Akron.