La espectacular fase regular que tuvo Chivas Femenil en el Clausura 2023 no fue suficiente para que el Rebaño se quedara en la cima de la tabla general del Circuito Rosa y las rojiblancas cayeron contra unas urgidas Perrísimas de Tijuana, que consiguieron su boleto a la Liguilla y el Rebaño podría caer hasta el cuarto lugar.

Ante los resultados que se suscitaron, principalmente el triunfo del América sobre el Toluca, la oportunidad de calificar a la Liguilla se abrió para el conjunto fronterizo, aunque para ello era necesario derrotar a las rojiblancas en el Estadio Caliente. 

Esa situación ocasionó que las Perrísimas se volcaran al ataque en múltiples ocasiones, en donde Blanca Félix se convirtió en un factor para mantener a las tapatías con la igualdad en el primer tiempo, ya que logró contener un disparo de Daniela Espinosa quien se metió sin marca al área tapatía. 

La cancha de césped sintético fue un factor que dificultó visiblemente el manejo del partido, ya que se generaron muchas imprecisiones en el momento de controlar balones que parecían de trámite; sin embargo, sí tuvieron algunas ocasiones de peligro, en donde la más clara fue un remate de media distancia de Caro Jaramillo que pasó por encima de la puerta. 

Para la parte complementaria, Tijuana siguió insistiendo a la ofensiva, en donde poco a poco fueron encontrando posición de remate frente a la cabaña tapatía, en donde Karla Martínez logró alejar el peligro en una jugada clara y posteriormente Blanca Félix en una salida oportuna.

La Comandante volvió a ser la artífice para generar peligro en la portería local, ya que volvió a intentar sorprender con un disparo desde fuera del área, pero la cancerbera Alejandra Gutiérrez se lanzó para evitar la caída de su arco de manera espectacular.

En tiempo de compensación, el Rebaño recibió el golpe letal tras un rebote, en donde Dani Espinosa marcó con un golazo de primera intención para vencer a Blanca Félix y hacer caer a las rojiblancas en la tabla general, además de darle el boleto a la Liguilla a las fronterizas.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Saltan a calentar 

Fuerte golpe

GOLAZO DE XOLAS