Las Chivas de Guadalajara arrancaron con el pie derecho el Torneo Apertura 2025, luego de sumar dos triunfos en la misma cantidad de partidos, por lo que están convertidas en una de las escuadras a vencer, con la misión de pelear por lo más alto, luego de quedar eliminadas en Semifinales la campaña pasada a manos de América.
Sin embargo, en declaraciones de la mediocampista Daniela Delgado, salieron a la luz algunas de las complicaciones que se viven en el vestidor de un equipo femenil como el Rebaño Sagrado, argumentando que los cambios de humor y las actitudes de algunas jugadoras pueden detonar roces entre la plantilla.
“Sí lo es, bastante (relación difícil). Imagínate más de 20 mujeres y luego que a una le bajó, que a la otra no… Pero sí es bien complicado. Que una llegó de malas y ya no te habla, la otra ya te volteó la cara, entonces somos muy aprehensivas. Todo nos los tomamos muy personal, ‘ya no me saludó, ya no quiero’.
“Y eso también lo llevas a la cancha, ‘no me saludó no se la voy a pasar (la pelota)’. Como que es complicado separar todo eso, yo siempre he dicho que es complicado. Entiendo a los hombres ahora. Yo creo que por eso hay muchos roces en los equipos femeniles, se han visto muchas peleas en el futbol femenil. Imagínate tener 22 mujeres en una cancha, claro que algo va a disparar, es complicado, pero es bonito”, fue parte de lo que explicó Dani Delgado en entrevista con el podcast, La Capitana.
Chivas Femenil recibe en casa a Juárez en la Fecha 3
Las rojiblancas jugarán hasta el 31 de julio su partido por la Fecha 3, ya que este fin de semana viajarán a Estados Unidos para enfrentarse al equipo femenil de Carolina del Norte el viernes en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México. Un encuentro amistoso al que llegan las tapatías tras imponerse a San Luis y a Querétaro en sus dos primeras participaciones en el Apertura 2025.