Chivas de Guadalajara Femenil sostuvieron su partido más complicado de la Pretemporada frente a Barcelona, club con el que cayeron goleadas 4-1 la noche del miércoles 12 de junio en la cancha del Estadio Akron que albergó una estupenda asistencia.

No obstante, el aprendizaje de medirse al mejor equipo del mundo no pasó desapercibido, ya que tanto para el entrenador Joaquín Moreno como para las jugadoras del Rebaño Sagrado representó una prueba importante que en algunos aspectos fue bien resuelta, aunque el marcador diga lo contrario. 

La defensa de Chivas en todo momento tuvo mucho trabajo con la serie de jugadas ofensivas que realizaron las catalanas, pero en varias ocasiones supieron contener los embates del equipo más poderoso del orbe al ser el actual monarca de la Champions League.

“El equipo comandado por Joaquín Moreno fue llevado al límite en la defensa del área y respondió a la altura, pues con jugadoras de tanta calidad iba a ser necesario que las Chingonas ganaran duelos en la zaga y bloquearan muchos disparos, cosa que sí sucedió. Otro de los aspectos que derivan del partido fue el manejo de los contragolpes y robos de balón, ya que en algunos casos el Guadalajara pudo quitar la pelota en salida y lanzar al espacio, donde ya esperaba escorada Alicia Cervantes”, fue parte de lo que publicó el portal oficial de Chivas. 

Las rojiblancas no pudieron con las blaugranas. Foto: Imago7/ Cristian Hernández

La recuperación del balón fue otro gran desafió para Chivas Femenil 

Barcelona se adueñó de la pelota la mayor parte del tiempo, no obstante, Guadalajara cada que lo robaba tenía movimientos de sus futbolistas que servían como una salida para cruzar la mediacancha, esto terminó por darle un poco de oxígeno a una zaga rojiblanca que se vio altamente exigida. 

“Chivas Femenil podrá pulir muchas cosas después de este choque, pues la presión que ejerció el Barcelona fue bastante intensa y coordinada, lo cual obligó al Rebaño a sacar sus mejores dotes con el balón. Era evidente también que la posesión del balón iba a decantarse del lado blaugrana, por lo que gran parte del juego se llevó a cabo cerca de la portería Rojiblanca”, agregó el sitio del Rebaño.