¡Esos 100 goles hay que festejarlos! Alicia Cervantes, delantera de las Chivas de Guadalajara, arribó el jueves al centenar de anotaciones en la victoria 2-0 sobre León en el Estadio Akron. La directiva de la institución preparó una sorpresa para la reparación de la goleadora este domingo en ese mismo escenario.

El Rebaño Sagrado Femenil recibe la tarde de este domingo a Pumas UNAM en el Gigante de Zapopan. En donde buscarán una nueva victoria que las consolide en el podio de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Licha Cervantes marcó un doblete el jueves para dominar en casa a La Fiera y rebasar la cifra de 100 goles con la playera rojiblanca (101). Además, llegó a 121 anotaciones en su carrera profesional en Liga MX. Por tal motivo, este domingo habrá fiesta en el Estadio Akron.

Chivas Femenil, bajo el mando de Antonio Spinelli, trabajó el fin de semana en la Academia Rafael Márquez. En donde afinó todos los detalles tanto de su convocatoria final, como de su alineación, previo a esta insólita triple fecha en una misma semana.

Alicia Cervantes se llevó parte de la red en la que anotó su gol 100 en el Estadio Akron (Fox Sports)

Las rojiblancas se impusieron 4-2 en su visita a Toluca, el lunes 9 de octubre y sólo tres días más tarde, recibieron a León (2-0) en el Estadio Akron, con el doblete de Cervantes. Ahora, buscarán coronar un triplete triunfal este domingo en casa ante Pumas UNAM y con una fiesta de centenario.

Los 100 goles de Alicia Cervantes en Chivas Femenil

Alicia Cervantes llegó al redil en junio de 2020 y tuvo un efecto inmediato. Después de marcarle un doblete al Atlas, en la Jornada 11 del Clausura 2021, se convirtió en la máxima goleadora de Chivas Femenil con 32 tantos. Era sólo su segundo torneo. Coleccionó 36 anotaciones en su segunda temporada (18 en el Apertura 2021 y 18 en el Clausura 2022).

Una lesión alejó a la artillera de la redes en su tercera campaña con el Guadalajara Femenil, en la que totalizó 19 goles (9 en el Apertura 2022 y 10 en el Clausura 2023). Así, con 87 tantos, comenzó este Apertura 2023 y recuperó su sangre fría al arribar el jueves a su anotación 14 en 13 partidos. En total, Licha acumula 101 goles con Chivas Femenil en 90 encuentros, un asombroso promedio de 1.12 tantos por juego.

Chivas Femenil celebrará a Licha Cervantes

Marcar 100 goles en una institución como Chivas de Guadalajara no es para cualquiera, solamente el legendario Salvador Chava Reyes y Omar Bravo lo lograron. A ellos ahora se suma Alicia Cervantes, en el Femenil y es una razón de peso para festejarlo por todo lo alto.

Chivas Femenil preparó un evento previo este domingo para celebrar la cifra centenaria alcanzada por su máxima figura y futura leyenda. Por lo que promocionó los boletos para asistir al Estadio Akron y acompañar a Licha Cervantes en esta especial ocasión.

¿Cómo ver EN VIVO a Chivas Femenil vs. Pumas UNAM?

El partido que cerrará la jornada triple para el Guadalajara Femenil frente a Pumas UNAM contará con la transmisión en vivo por la señal de Fox Sports en televisión y vía streaming por Chivas TV. En Estados Unidos podrás disfrutarlo a través de Telemundo Deportes. Recuerda que podrás seguir todos los detalles a través de Rebaño Pasión.

Encuesta ¿Será Alicia Cervantes una leyenda en Chivas Femenil como Chava Reyes en el varonil?

¿Será Alicia Cervantes una leyenda en Chivas Femenil como Chava Reyes en el varonil?

Sí, claro
Sí, aún le faltan muchos goles
No se pueden comparar
No, no creo

YA VOTARON 106 PERSONAS