Chivas Femenil y Pachuca protagonizaron una verdadera Final adelantada del Clausura 2023, en donde ambas escuadras se brindaron al máximo e hicieron explotar el Estadio Akron con muchas emociones en una noche de volteretas en donde todo acabó empatado a cuatro goles.

El Rebaño comenzó haciendo sentir su localía de manera inmediata debido a la velocidad y desequilibrio de Joseline Montoya, quien fue derribada dentro del área, por lo que la silbante decretó penalti, mismo que Licha Cervantes convirtió en gol para hacer estallar el Estadio Akron. 

Minutos después, las Tuzas dieron muestra de su poderío a la ofensiva para realizar una voltereta espectacular, en donde supieron capitalizar las desatenciones en la zaga tapatía, primero de Gaby Valenzuela que regresó mal la pelota y la dejó a merced de Marta Cox que venció con un golazo a Blanca Félix. 

Unos minutos después, Charlyn Corral se lució con un golazo espectacular en un desborde por la banda izquierda, en donde Madrid mandó un servicio a primer poste, para que la atacante mexicana definiera de primera intención, pese a la pegajosa marca de Jaqueline Rodríguez para poner el segundo para las hidalguenses. 

Antes de que concluyera el primer tiempo, el Guadalajara sufrió otro golpe debido a un error grosero de Karla Martínez que intentó devolverle la redonda a Félix, pero sin la fuerza suficiente, por lo que Alice Soto aprovechó y la empujó al fondo de las redes. 

El segundo tiempo, el Guadalajara fue un vendaval que logró emparejar dramáticamente y posteriormente la voltereta, primero por conducto de Caro Jaramillo que recibió el esférico de cabeza tras un servicio de Gaby Valenzuela, acercando al Rebaño en el marcador. 

Unos minutos después, Joseline Montoya volvió a brillar con su velocidad para desbordar, en donde Marta Cox cometió una falta y la derribó, por lo que la misma 13 rojiblanca fue la encargada de convertir el penalti en la diana de la igualada. 

El desgaste físico ocasionó que Juan Pablo Alfaro decidiera darle descanso a Licha Cervantes y Montoya, refrescando su ofensiva con Rubí Soto y Adriana Iturbide, quien se convirtió en la heroína de la noche al sellar la remontada con una incorporación por el centro, en donde punteó el esférico y sorprendió a la zaga visitante. 

Sin embargo, cuando parecía que el Rebaño se quedaría con la victoria, en una desatención rojiblanca, Charlyn Corral sorprendió y realizó un remate pegado al segundo poste para empatar nuevamente la pizarra.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Calentamiento 

Gol de Licha 

Empate tuzo 

Voltereta hidalguense 

Oso de Karla Martínez 

Caro devolvió a la vida 

Joseline empató 

Boyi hizo la hazaña 

Charlyn causó más emoción