Chivas Femenil ha tenido uno de sus peores torneos desde hace muchos años debido a la irregularidad que ha sufrido el conjunto rojiblanco, en donde continúa sin poder amarrar su pase a la Liguilla; sin embargo, una nueva lesión ha sacudido el entorno rojiblanco. 

La polémica ha estado siguiendo al Guadalajara en este Apertura 2024, ya que además de la notoria baja de juego, el plantel tapatío cayó en indisciplinas, malos resultados y hasta rumores en torno a la directiva que encabeza Nelly Simón. 

El nuevo golpe que deberá enfrentar el chiverío femenil es la aparatosa lesión de la zaguera Valentina de la Mora, quien se rompió el ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta del Apertura 2024 y probablemente el Clausura 2025. 

La defensora que ya pertenecía al Guadalajara, se incorporó al conjunto rojiblanco para este torneo tras una breve experiencia por Estados Unidos, en donde poco a poco estaba obteniendo minutos bajo la tutela de Joaquín Moreno. 

Las lesiones de ligamentos han sido una constante en Chivas Femenil, ya que hace unos años Celeste Espino la padeció, al igual de Anacamila Hernández, quien recayó de la misma a unos días de reaparecer en las canchas con la escuadra de la Perla de Occidente. 

IMAGO 7

¿Cuál será el tratamiento que recibirá Valentina de la Mora? 

La defensora fue sometida a una cirugía el lunes pasado, por lo que en las próximas semanas comenzará con su rehabilitación; sin embargo, por la gravedad de la lesión, se espera que tarde hasta ocho o nueve meses en poder reaparecer en los empastados.