Cuando todavía faltan 2 jornadas para la finalización de la fase regular del Clausura 2025, Chivas Femenil ya consiguió la clasificación a la Liguilla. No obstante, le queda el desafío de vencer a 2 de los mejores equipos de todo el torneo en lo poco que queda antes de los cruces mano a mano.
Dentro de la buena campaña de las dirigidas por Antonio Contreras, si se puede marcar un déficit es que no pudo superar a los equipos que son contendientes al título. De los equipos que están clasificando a esta altura de la competición, el Rebaño Sagrado solo venció a Atlas.
Más allá de aquel Clásico Tapatío del 23 de marzo donde Chivas se impuso por 2 a 0 en Verde Valle, las jugadoras rojiblancas no superaron a ninguno de los siguientes equipos, que son de los mejores del campeonato: Rayadas de Monterrey, América y Tigres.
No obstante, en las jornadas 16 y 17 no solo que le tocará enfrentar a 2 combinados que ya están clasificados, sino que también están por encima de Chivas en la tabla de posiciones. De esta manera, a Antonio Contreras y a sus jugadoras les queda un desafío importante por delante previo a los playoffs, y es superar a equipos que, hasta ahora, fueron mejores que el Rebaño en lo que va del torneo.
Chivas Femenil y las duras pruebas ante Pachuca y Pumas
Luego de vencer por 3 a 0 a Puebla y conseguir la clasificación a la Liguilla, Antonio Contreras fue consultado sobre si iba a poder utilizar los próximos partidos para probar algunas variantes. El director técnico español fue contundente al responder que no tenían margen para experimentar.
Los juegos que le quedan a Chivas Femenil son ante Pachuca por la jornada 16, equipo que está segundo con 34 puntos, mientras que el Rebaño ocupa la quinta colocación con 29 unidades cosechadas. El partido que cierre la etapa regular será contra Pumas, tercer clasificado hasta el momento, con 33 puntos.