Las Chivas de Guadalajara Femenil están cerca de anunciar a sus refuerzos de manera oficial para el Torneo Apertura 2025. Uno de los nombres que más llama la atención es el de Joseline Montoya, la delantera que se fue por la puerta de atrás hace un par de años en medio de la polémica
Antes del Apertura 2023, Montoya le dijo a la directiva del Rebaño Sagrado que escucharía algunas propuestas de clubes extranjeros, sin embargo, en pocos días se arregló con Tigres de la UANL y eso dejó un malestar entre la dirigencia que comanda Nelly Simón, quien ahora, aprobó su regreso.
La fortuna no le sonrió mucho a Montoya una vez que salió de Chivas Femenil, ya que nunca pudo consolidarse como una jugadora titular con la felinas y esto la mantuvo la mayor parte del tiempo en la banca, tanto con la actual estratega, Amelia Valverde como con Milagros Martínez y Pedro Losa.
Una vez que terminó el Clausura 2025 el nombre de Joseline Montoya volvió a sonar para Guadalajara y aunque recibió una muy jugosa oferta de León, la atacante prefirió regresar a la casa, ya que es canterana rojiblanca y parte del equipo que ha logrado los dos únicos títulos que suman en la Liga MX Femenil: en 2017 y 2022.
La polémica de Joseline Montoya con Chivas
Aunque la versión de la directiva es que Montoya se quiso ir del equipo, la jugadora también tuvo una postura al respecto. Fue en julio del 2023 cuando la atacante publicó un mensaje en redes sociales que más tarde borró, donde indicó que su representante se acercó a los altos mandos para hablar de su continuidad, pero no recibió una respuesta.
“Déjame llamar al presidente y en dos horas te devuelvo la llamada”, fue algo de lo que escribo Joseline. También acusó que no le querían pagar un mes de sueldo, pero nunca dio el nombre del dirigente con quien sostuvo comunicación. Al final, parece que todo quedó en un trago amargo y ahora estará de regreso en casa.