Cuando parecía que Chivas Femenil se llevaba un buen empate del Estadio Hidalgo, Pachuca anotó un gol en el minuto 44 del segundo tiempo que dejó con las manos vacías a las dirigidas por Antonio Contreras. Lamentablemente, luego de un partido parejo, el tanto agónico de Charlyn Corral definió el juego.
El primer tiempo no había tenido grandes jugadas. En general, se dio una situación para cada equipo, pero la etapa inicial terminó sin goles. En el comienzo, Celeste Espino salvó la valla del Rebaño Sagrado con una buena atajada, luego sucedió lo mismo con la portera local ante un remate de Yamile Franco.
El segundo tiempo tuvo más emociones, comenzando con un disparo de Carolina Jaramillo que se fue por arriba del travesaño. Luego, Franco insistió con un remate desde afuera del área, pero se fue desviado. Hasta el momento, los intentos de vulnerar la portería antagónica llegaban por parte de Chivas, pero Espino volvió a intervenir.
La guardameta rojiblanca tuvo un mano a mano que supo resolver de gran manera, para mantener la valla en 0. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos al final, ya que llegó el gol de la artillera Charlyn Corral, para que Pachuca se escape en la tabla de posiciones.
Celeste Espino contuvo a Charlyn Corral, pero no pudo en el rebote
Luego de una buena jugada colectiva, las Tuzas pusieron a su goleadora, Charlyn Corral, de frente a la portería de Chivas para que defina. Tras el primer remate, Celeste Espino respondió de buena manera, pero el rebote le quedó a la delantera que allí no perdonó. De esta forma, el Rebaño Sagrado puede perder el quinto puesto en la tabla a manos de Monterrey.