Chivas Femenil se ha convertido en uno de los mejores clubes del futbol mexicano, no solo por el haberse instalado en la Final del Clausura 2022, sino que es una de las instituciones que es garantía de que estará peleando los primeros lugares de la tabla general, aunque esa constancia no se dio por arte de magia.

El punto de inflexión en la institución rojiblanca surgió el 10 de mayo de 2019, cuando la presidencia del conjunto rojiblanco, encabezada por Amaury Vergara, decidió transformar la institución y darle una estructura sólida al equipo femenil con el surgimiento de la presencia de Directora Deportiva, puesto que fue ocupado por Nelly Simón.

 

La comunicadora, que fue una de las principales impulsoras del balompié femenil, desde antes de que comenzara la profesionalización de la Liga y posteriormente en sus comienzos, fue analizando la estructura del club para hacer las adecuaciones necesarias para darle solidez a la institución y comenzar a entregar los resultados esperados en una escuadra de la relevancia del Rebaño.

IMAGO 7

Desde su llegada, Simón apostó por ideas novedosas para el primer equipo y la formación de elementos juveniles rojiblancas, por lo que designó a Ramón Villa Zevallos como estratega rojiblanco, quien dirigió durante un año. Posteriormente, designó a Édgar Mejía, quien potenció al equipo y llevó a las rojiblancas al protagonismo con su poderío ofensivo.

En agosto del 2021, el Guadalajara volvió a ponerse a la vanguardia con la creación y consolidación de un proyecto de fuerzas básicas, mismo que fue orquestado por Nelly y decidió designar a Héctor Noriega Palmer como Coordinador de esta área, colocando los pilares de un proyecto a mediano plazo.

 

Encuesta ¿Qué te ha parecido la gestión de Nelly Simón en Chivas?

¿Qué te ha parecido la gestión de Nelly Simón en Chivas?

Excelente. Nadie lo habría hecho mejor
Bien. Creo que hay cosas que podrían mejorar
Regular. Ha habido muchos aciertos y errores
Mala. No me ha gustado su trabajo

YA VOTARON 423 PERSONAS

 

Debido a delicados asuntos personales, el ‘Chore’ dio un paso al costado y la directiva tapatía decidió darle el voto de confianza a Juan Pablo Alfaro, quien fungía como auxiliar de Mejía, implementando nuevos conceptos en el equipo para potenciarlo y mantenerlo en los primeros lugares de todo el futbol mexicano.

Números de Nelly Simón con Chivas Femenil
TORNEO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS INSTANCIA
Clausura 2022  21 15 5 1 ¿?
Apertura 2021 19 10 4 5 Cuartos de Final
Guard1anes 2021 23 14 4 5 Sucampeón
Guard1anes 2020 19 12 3 4 Cuartos de Final
Clausura 2020  10 5 3 2 Suspendido
Apertura 2019 20 9 4 7 Cuartos de Final

 

“Ya se llegó a una Final, además dando buen futbol, dando espectáculo, metiendo goles. No todos los torneos tienes que golear o todos los partidos ganar cinco a cero, pero vamos por el camino y cada vez estamos más cerca de ese título. Ojalá sea este torneo, lo deseo, pero seremos campeonas cuando merezcamos ser campeonas”, detalló la directiva en charla con RÉCORD en septiembre pasado.

IMAGO 7

Este Clausura 2022, de la mano del ‘Pato’, el Guadalajara impuso múltiples récords como la mejor defensiva de la historia de la Liga al concluir la fase regular con solamente seis dianas recibidas en 17 jornadas, además superó su marca institucional de más puntos que había impuesto en Guard1anes 2020 cuando consiguieron 38 unidades, ya que en este torneo sumaron 43.

Chivas está a dos duelos de conseguir su segundo título de Liga, lo que lo metería de lleno en la charla de quién es el mejor club de la aún corta historia de la Liga Femenil, en donde se está demostrando que un proyecto deportivo no requiere solamente de recursos económicos como lo han armado los regiomontanos, sino que hay muchos aspectos integrales que pueden potenciar a un equipo de futbol para llevarlo a la élite  y prueba de ello esque disputará su segunda Final en los últimos tres torneos.

IMAGO 7

Otro aspecto que ha sido clave en la gestión de Simón es la elección de buenos refuerzos en zonas específicas que han servido para arropar a los nuevos talentos surgidos de las fuerzas básicas, como Alicia Cervantes, Caro Jaramillo, Casandra Montero o María Sánchez, jugadoras que inclusive han llegado a la Selección Nacional. 

Balance de Nelly Simón

Juegos Jugados

112
Ganados 65
Empatados

23

Perdidos 24
EFECTIVIDAD 64.88

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!