Uno de las regresos más esperados a las Chivas de Guadalajara Femenil es el de Joseline Montoya, la delantera que se fue en 2023 a Tigres de la UANL. Pero hay otra contratación que llamó la atención por haber tenido un paso por acérrimo rival como el caso de Zoe Aguirre, la guardameta que se une a la plantilla para pelearle el puesto a Blanca Félix

Fue la tarde del jueves 19 de junio cuando el Rebaño Sagrado hizo el anuncio oficial de las nuevas contrataciones como Natalia Villarreal y Zoe Aguirre, quien ocupará el lugar que dejó vacante Jashia López hace unos días en el arco de las tapatías. 

Zoe Aguirre es una portera de 24 años que nació en California, Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos por lo que no tiene problemas para militar en Chivas Femenil. Tuvo un paso por clubes como América, León y Juárez, además de que ha jugado con la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la especialidad. 

Zoe también jugó en León y Juárez en la Liga MX Femenil. FOTO: CHIVAS

El fichaje de Aguirre será para hacerles competencia a Blanca Félix y Celeste Espino en el primer equipo, ya que Guadalajara informó que la arquera se unirá a la escuadra que juega en la Liga MX Femenil, por ello buscará ganarse la confianza del timonel Antonio Contrearas en la Pretemporada que está por arrancar. 

¿Cuales son las cualidades de Zoe Aguirre como arquera? 

De acuerdo a lo que informó el portal oficial de las rojiblancas, Zoe tiene un buen juego aéreo, una de sus mayores fortalezas y tal vez uno de los defectos de Blanca Félix: “El juego aéreo es uno de sus fuertes, al competir con fuerza y seguridad cualquier balón por alto. También tiene buena lectura para achicar esacios, por lo cual destaca en enfrentamientos manos a mano. Cuenta con un destacado juego de pies, tanto en corto como en largo”.