Chivas Femenil sufrió una derrota ante Pachuca que fue dolorosa por el modo en que se dio. Sin embargo, las representantes de la escuadra tapatía ya habían conseguido la clasificación a la Liguilla, aunque podían ascender en la tabla de posiciones si sumaban de a 3. Ahora, se mantienen en la quinta colocación, pero pueden perderla a manos de Monterrey.
Si las Rayadas vencen a Querétaro superarán a Chivas que caería a la sexta colocación. Pachuca festejó especialmente su triunfo en la jornada 16 del Clausura 2025 porque esos 3 puntos le permitieron mantenerse como escoltas y no caer al tercer lugar.
Pumas UNAM, con su triunfo, hubiera rebasado a las Tuzas en caso de que no se hubieran llevado los 3 puntos ante Chivas. Ahora, al Rebaño Sagrado le resta enfrentar a otro equipo que está por encima en el clasificador. La fecha 17 tendrá a las rojiblancas recibiendo a Pumas, ahora terceras.
Por otra parte, los demás equipos cuyos resultados le interesan a Chivas son Tigres y Monterrey. Lo hecho por las universitarias importa porque el Rebaño podría superarlas en la tabla. Por su parte, las Rayadas están acechando para quedarse con la quinta colocación.
Gabriela Valenzuela cree que Chivas Femenil todavía puede crecer
Antes del partido, Gabriela Valenzuela habló con el sitio oficial de Chivas y afirmó que el equipo estaba concentrado en jugar de la mejor manera estas 2 últimas jornadas. Por el momento, no piensan en los enfrentamientos de Liguilla, según aseguró la jugadora rojiblanca.
“El equipo se encuentra concentrado en cerrar con todo estas jornadas. Lo dije en el último partido que tuvimos antes de irnos al descanso, que íbamos a tratar de cerrar con todo y ver a este tipo de partidos como si ya estuviéramos en Liguilla”, comentó.