Chivas Femenil se metió al Volcán para medirse en un duelo de poder a poder contra Tigres por la cima de la tabla general del Clausura 2024, en donde las Amazonas lograron imponerse por la mínima diferencia en un partido con muy pocas emociones.
El arranque del partido fue sumamente equilibrado, en donde la escuadra rojiblanca trató de imponer condiciones a través de la dinámica; sin embargo, el orden defensivo de las Amazonas fue clave para tapar los espacios en zona baja.
El marcador se abrió gracias a una genialidad colectiva de las felinas, cuando en un tiro de esquina se hizo una devolución para mandar un servicio preciso para Jennifer Hermoso que remató de cabeza para vencer a Blanca Félix.
Para la parte complementaria, Antonio Spinelli trató de sorprender con algunas adecuaciones, pero la escuadra regiomontana fue capaz de contener los embates de Dana Sandoval y Gaby Valenzuela que trataron de lastimar por las bandas.
Pese a que las aficiones de las dos escuadras esperaban un partido espectacular, la realidad es que las dos instituciones se anularon adecuadamente, por lo que la mayor parte del campo se jugó en el centro del campo.
En los minutos finales, Tigres estuvo a punto de ampliar la ventaja en un desborde a velocidad de Kgatlana que se quitó de encima a Blanca Félix, sacó el disparo pero fue detenido en la línea de gol por Karla Martínez, el rebote cayí en los pies de Stephany Mayor que lo estrelló en el poste.
La pésima noticia del Guadalajara llegó en tiempo de compensación cuando Carolina Jaramillo abandonó el terreno de juego por un golpe en la pierna izquierda, por lo que en los próximos días se sabrá con certeza la gravedad de la lesión.