El ascenso y el descenso están cada vez más cerca de regresar en el futbol mexicano, por lo que se dieron a conocer los lineamientos que deberán cumplir los clubes que quieran competir por subir al Máximo Circuito, pero ¿el Tapatío podría jugar en Primera División?

Durante este jueves se dieron a conocer los lineamientos con los que las instituciones deberán cumplir para obtener la certificación que les permita competir por un puesto en la siguiente categoría, pero el conjunto rojiblanco no podrá buscar el ascenso.

Según el comunicado difundido por la Liga Mx en su apartado número 6, algunas instituciones no serán candidatos a obtener la certificación debido a que tienen vínculos con clubes de Primera División, tal como el Tapatío que es un club filial del Guadalajara.

“No podrán participar para obtener la Certificación, Clubes que tengan partes relacionadas con Clubes de la LIGA MX, filiales o Clubes invitados”, se especifica en el escrito del organismo regidor del balompié en México.

¿Cuáles otros equipos no podrán ascender?

Según los reglamentos establecidos los clubes descartados para obtener su derecho a ascender son Tapatío, Raya2 y Pumas Tabasco por ser filiales de equipos de Primera División. Por su parte, Dorados y Jaiba Brava tampoco debido a que pertenecen a dueños con franquicias en la Liga Mx.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!