Tapatío volvió a fracasar en Liga de Expansión al caer eliminado nuevamente en el Repechaje, concluyendo así un semestre sumamente irregular bajo la tutela del entrenador Gerardo Espinoza que no logró superar lo conseguido el semestre anterior. 

El primer tiempo fue de mucho análisis,  en donde las dos instituciones estuvieron trabajando para anular al rival, por lo que las emociones en las porterías fueron escasas. 

En la recta final del partido, la escuadra filial del Guadalajara estuvo a punto de conseguir el gol del triunfo cuando tras un rebote en el interior del área, mismo que quedó a merced de Sebastián Pérez Bouquet, quien con una finta intentó quitarse de encima al arquero Miguel Fraga, pero el rebote ocasionó que se escapara la redonda de manera dramática por la línea de meta. 

Sin embargo, de manera inmediata, el conjunto zacatecano se volcó al ataque y mandó un servicio por la banda izquierda, en donde el central rojiblanco Rodrigo Reyes intentó cortar un avance con el brazo extendido, deteniendo la redonda, por lo que el silbante decretó el penalti en favor de los locales, mismo que fue convertido en gol por José Hernández. 

En tiempo de compensación sucedió una situación atípica, ya que en una jugada dividida entre Dylan Guajardo y el delantero José Cobián, en donde el atacante de Mineros recibió la amonestación por derribar al jugador del Tapatío; sin embargo, la marcación no le agradó al atacante que empujó al silbante, ocasionando que de inmediato recibiera la segunda tarjeta amarilla que ocasionó que se fuera expulsado. 

 

A continuación te mostramos lo más destacado del partido: 

Alineación Tapatío

 

Protocolo de la Liga Mx

Gol de Mineros