Amaury Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, habría ya dado su aprobación para la salida del director técnico del Club Deportivo Tapatío: Gerardo Espinoza, durante la junta de dueños de equipos de la Liga MX, para incorporarse al proceso de Selección Nacional de México.

La filial del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador, volvió a disputar una final después de 20 años y conquistó el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX tras su regreso a la actividad en 2020. Un mérito que le sirvió al estratega para ser convocado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Espinoza, mientras estuvo al frente del Tapatío en este Clausura 2023, metió al equipo como escolta del líder Toros de Celaya en la tabla general de posiciones de la ronda regular. Dejó en el camino a Tlaxcala, Atlante y Morelia en la Liguilla, para conquistar su primer título en la Liga de Expansión MX.

La corona del campeonato de desarrollo parece haber sido un mérito más que suficiente dentro de la FMF para convocarlo al proceso de Selecciones Nacionales, en el que deberá asumir las riendas del Tricolor en la Categoría Sub23 u Olímpica. Por lo que fue comunicado de tal posibilidad y todo quedó en manos de la directiva rojiblanca.

Revelan decisión de Chivas

Un reporte del periodista David Medrano Félix, desde su cuenta personal de Twitter, adelantó previo a la Junta de Dueños del futbol mexicano, que “Amaury Vergara ha dado el visto bueno para que Gerardo Espinoza sea el técnico de la Selección Sub 23. El timonel del Tapatío se integrará al tri la próxima semana, después del campeón de campeones en Expansión“.