Chivas ha apostado por crear un nuevo proyecto deportivo en el que las fuerzas básicas se conviertan en la base de la institución, por lo que desde la llegada de Fernando Hierro se han fortalecido en diversas áreas para la formación de nuevos talentos, por lo que la recompensa podría llegar próximamente. 

El Guadalajara es uno de los clubes más importantes de México y de todo el continente, por lo que es reconocido en muchas partes del mundo, por lo que hace unos años se realizó un convenio con el PSV de Países Bajos para intercambiar ideas y metodología en el trabajo de fuerzas básicas e inclusive para intercambio de jugadores. 

La buena relación que existe entre ambas instituciones rojiblancas ha ocasionado que el conjunto europeo haya solicitado que dos elementos de la cantera del Rebaño esté a prueba para determinar si pueden quedarse en el conjunto del Viejo Continente, aunque regresarán en las próximas semanas. 

Según el portal especializado en elementos de divisiones inferiores, Sector Básicas, los jugadores Sub 16 del Rebaño, Gael García y Diego Covarrubias, estarán a prueba con el conjunto del PSV durante algunos días y podría permanecer en el club europeo en caso de que así lo decidan. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Pachuca? 

El Rebaño debe dejar atrás la humillación del Clásico Nacional y deberá enfocarse en el duelo contra Pachuca, mismo que se disputará el próximo sábado 23 de septiembre en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Akron.