La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara trabaja en los últimos detalles para blindar la plantilla del primer equipo, aunque también debe reconstruir la nómina del filial Club Deportivo Tapatío para defender la corona de Campeón de Campeones en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
El alto mando del Rebaño Sagrado, que precisamente busca cerrar a un delantero estelar para el plantel principal, recibió recientemente a un feroz atacante que volvió de una cesión y lo asignó al filial de desarrollo ante la inminente salida del goleador José de Jesús Tepa González a préstamo al Cruz Azul de la Liga MX.
Se trata de Sebastián Martínez, quien volvió a Chivas de su préstamo al Tepatitlán, pero no fue inscrito en el primer equipo, sino que reforzará al filial Tapatío ante la partida de Tepa González para que tenga su oportunidad en Liga MX tras brillar en la ida del Campeón de Campeones al marcarle tres goles al Atlante.
Pilar del renovado ataque del Tapatío
El Chevy Martínez, canterano del Guadalajara, fue reconocido por la Liga de Expansión MX al advertir su regreso a Chivas Tapatío para el Apertura 2023 y en el que “quiere ser pilar en el ataque“.
Los números del Chevy en su paso por los Alteños
El potente delantero, formado en las Fuerzas Básicas de Verde Valle, regresa para sumarse al emergente proyecto que lidera el entrenador Arturo Ortega. Chivas Tapatío tuvo un semestre brillante al conquistar el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones de la mano de Gerardo Espinoza, quien ahora dirige a Selección México Sub23 en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sebastián Martínez, quien debutó con Chivas en el Guard1anes 2020, anotó cuatro goles en 17 partidos (12 como titular) y 1.014 minutos con los Alteños de Tepatitlán en el pasado Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.