Las Chivas Sub-19 dirigidas por el portugués Sergio Pinto demuestran tener una camada con un nivel ilusionante, compuesta por varios elementos de buen potencial con vistas a integrar en un futuro el primer equipo. El Rebaño le da un buen trato al balón, destaca con juego asociado y gran parte de esto tiene que ver con la seguridad de su portero, Ángel Robinho Romero, a la hora de jugar con los pies.

Está claro que la principal virtud de un guardameta debe ser la de atajar, pero en la actualidad es cada vez más importante contar con un portero que tenga buena técnica, sepa entender el juego y responder bajo presión para encontrar al compañero libre. Robinho Romero, de 19 años, destaca en esta faceta.

Chivas Sub-19 le da mucha importancia a la salida desde el fondo para atraer el rival y encontrar los espacios. Además de jugar con tres defensas centrales para cumplir con esta función, su portero Robinho Romero también tiene mucha participación. Incluso, más de una vez se lo ve salir lejos de su arco para agilizar la circulación, como lo hace uno de los mejores porteros de la Liga MX, Kevin Mier de Cruz Azul.

Las estadísticas de Ángel Robinho Romero

Si se lo compara con los demás porteros de su categoría, Ángel Robinho Romero muestra un porcentaje superior en cuanto a pases exitosos: 82% cuando el promedio de la Liga es de 70%, es decir que cuenta con una gran precisión. Incluso, también en pases largos (53%) se encuentra por encima de la media (46%), señal de que Chivas tiene en sus filas a un elemento capaz de dar sentido a su estilo de juego.