Las Chivas de Guadalajara no tuvieron más remedio que vender a Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul, tal y como era el deseo del defensor surgido de la cantera rojiblanca, en la negociación entró Luis Romo y es por ello que el mediocampista se unió a las filas del equipo que dirige Gerardo Espinoza, no obstante, el presente del zaguero está muy lejos de los que imaginaba.

La mala noticia para Orozo Chiquete es que no podrá jugar ante el Rebaño Sagrado en la que por muchos años fue su casa, pues tiene una sanción por acumulación de tarjetas amarillas y tendrá que pagar un partido de suspensión, pero no puede quedar de lado que este Clausura 2025 no ha sido lo que pensaba vistiendo la camiseta de La Máquina.

Chiquete está lejos de lo que pensaba en Cruz Azul 

En la presente temporada con los celestes, Jesús Orozco Chiquete suma 12 partidos para un total de 742 minutos y solo en ocho ha sido titular, lo que se traduce en un porcentaje de menos del 70%, mientras que en la Concachampions vio actividad en tres juegos de los cuatro que ha disputado el conjunto capitalino, pero es un hecho que sus actuaciones no están al mismo nivel de lo que mostró en Chivas. 

Luis Romo terminó en las Chivas esta campaña. Foto: Imago7 / Diego Padilla

Tan solo en el certamen anterior, Chiquete jugó 15 partidos como titular con Guadalajara para un total de mil 271 minutos, solo en la campaña regular, ya que únicamente disputaron un duelo en Play In donde cayeron contra Atlas. En este sentido, solo para poner en contexto la actualidad del zaguero tapatío, difícilmente podría igualar esos 15 duelos desde el inicio, pues le quedan cinco a la  temporada regular y se perderá el duelo del sábado ante los rojiblancos.

¿Por qué se fue Chiquete de Chivas?

Las razones por las que se fue Orozco Chiquete de los tapatíos quedaron muy claras cuando el futbolista mostró su primera inconformidad al no haber un arreglo con el Anderlecht de Bélgica por sus servicios el verano anterior, pues todo indica que la oferta no convenció a la dirigencia, más tarde Cruz Azul empezó a buscar los servicios del zaguero con un contrato más atractivo del que tenía en el equipo que lo vio nacer como futbolista.

Finalmente Chiquete, a manera de protesta, no se presentó a algunos entrenamientos de la Pretemporada y esto motivó a que la directiva hiciera la negociación con los cementeros a cambio de Luis Romo y alrededor de tres millones de dólares, aunque en sus primeras palabras como jugador celeste mostró su agradecimiento y respeto por la afición de Chivas.