El pasado miércoles, Tapatío debutó en el Clausura 2024 con una derrota por 0-2 ante Venados. El Filial rojiblanco, dirigido por Arturo Ortega, no logró comenzar bien el torneo, luego de un semestre en el que las cosas tampoco resultaron de la mejor manera. Tras la salida de Gerardo Espinoza, con el que se lograron dos títulos, el equipo no logra encontrar el rumbo.
De cara al certamen que acaba de comezar, el Tapatío sufrió numerosas bajas, por lo que deberá rearmar su plantilla con nuevos canteranos. Por ejemplo, Óscar Macías, Tepa González, Gabriel Martínez, Zahid Muñoz y Luis Puente salieron rumbo a otros equipos de la Liga MX. En contrapartida, los que llegaron fueron Brandon Téllez y Uziel García.
Asimismo, el Filial también sufrió la baja por lesión de Miguel Gómez, lateral derecho que no fue considerado para el primer equipo tras el fichaje de José Castillo. El Tapatío salió al campo de juego con una alineación renovada que incluyó algunos nombres ya conocidos: Dragón García, Saúl Zamora, Dylan Guajardo y Alejandro Organista.
Hugo Camberos hizo su debut en el Tapatío con apenas 16 años
Con este panorama, una de las grandes joyas de la cantera rojiblanca parece que tendrá su chance con el Tapatío en el Clausura 2024. Con apenas 16 años, Hugo Camberos hizo su estreno en la Liga de Expansión MX. El delantero compartió ataque con Teun Wilke y Arturo Palma, aunque poco pudo hacer para que el Rebaño obtuviera un mejor resultado.
Camberos ingresó a las Fuerzas Básicas rojiblancas con 13 años, luego de también llamar la atención del Pachuca. El atacante de 1,76mts se desempeña por las bandas y es de perfil diestro. Desde muy joven también logró representar a la Selección Mexicana en sus equipos juveniles, por lo que su talento ya es conocido y ahora buscará demostrarlo en el Tapatío. Incluso, tiempo atrás, su padre reconoció en diálogo con ESPN que algunos equipos europeos ya habían consultado a Chivas por el atacante.
Camberos viene de perderse el Mundial Sub-17
El año pasado, Camberos sufrió una mala noticia, pues se perdió el Mundial Sub-17 de Indonesia por una lesión. El atacante había sido el único jugador rojiblanco convocado para la gran cita, por lo que finalmente el Rebaño se quedó sin representantes. Tras aquella desilusión, al atacante le llega ahora la oportunidad de comenzar a demostrar con el Filial rojiblanco , donde buscará tener buenas actuaciones y completar su desarrollo para luego dar el salto al primer equipo.