Los distintos portales y medios de comunicación deportivos se hicieron eco de la reciente lista de convocados para la Selección Mexicana Sub-18. En la mayoría de los casos, lo que motivó este interés fue el llamado para Matheus Reis, futbolista con nacionalidad brasileña pero que ha optado por representar al Tri.

Reis, extremo de 16 años, fue inscripto por Fluminense en la plantilla que el año pasado conquistó la Copa Libertadores. A pesar de su ascendencia brasileña, el futbolista también puede jugar para México, puesto que nació en Ciudad de México un 2 de abril de 2007, cuando su padre, Elías Luiz do Reis, jugaba para Pumas Tabasco.

Aunque en el pasado dijo que elegiría jugar para Brasil, Reis se mostró conforme por el llamado del seleccionador mexicano Alex Diego: “Gloria a Dios. Muy feliz por mi primera convocatoria a la Selección Mexicana”, escribió en sus redes sociales con un mensaje tanto en portugués como en español.

No obstante, Chivas también tendrá representación en el Tri Sub-18 que se entrenará durante estos días en la ciudad de Toluca. De hecho, hay pactado un amistoso contra los Diablos Rojos para este miércoles.

Los cuatro convocados de Chivas a la Selección Mexicana Sub-18

Juan Liceaga: El portero de 16 años destaca por ya ser titular con la categoría Sub-23 a pesar de su corta edad. Incluso, ya llegó a debutar con el Tapatío, por lo que la portería rojiblanca promete estar bien cubierta. Nacido en Cancún, mide 1,85 y pesa 70 kilos. Fue parte de la plantilla que disputó la Liga MX Internacional. En el pasado Apertura 2023 disputó 12 juegos con el Sub-18.

Liceaga ya ataja en el Sub-23 a pesar de tener 16 años (Imago7)

Jared de León: Con apenas 16 años, el marcador central mide 1,88cm y ya tiene diez partidos disputados con la Selección Mexicana Sub-16. El año pasado también fue sparring del Tri Sub-17 que disputó el Mundial de Indonesia. En esta temporada, juega con el Sub-18 que se ubica como líder de la categoría y recientemente marcó su primer gol con dicho equipo, para la victoria por 1-0 ante Toluca.

Jared de León es una de las grandes promesas rojiblancas (Imago7)

Johan Orozco: Aunque aparece como defensa en la nómina de convocados, en el Rebaño se desempeña también como mediocampista. Juega en el Chivas Sub-16, equipo que actualmente se ubica en el sexto lugar de la tabla. Recientemente, marcó un gol en el Clásico Tapatío frente a Atlas, el cual terminó 1-1 el pasado 24 de enero.

Carlos Hernández: Al igual que Orozco, se desempeña en el equipo Sub-16. Este año disputó los seis encuentros con dicho equipo. Mide 1,90 y pesa 75 kilos. Anteriormente, con Chivas Sub-14 supo marcar dos goles.