La plantilla de las Chivas de Guadalajara apunta a tener ciertos cambios de cara al próximo año y uno de ellos acaba de confirmarse. El experimentado Jesús Sánchez, lateral derecho que ha estado en la plantilla durante 14 temporadas, anunció este jueves su retiro del futbol profesional, el cual se consumará al término del Apertura 2024.

El Chapo había perdido mucho protagonismo en el último tiempo, pues su nivel ya no era el mismo de antes. A los 34 años, siendo un símbolo y referente dentro de la institución, eligió poner punto final a toda una carrera vistiendo la misma playera.

Con Alan Mozo siendo el titular en ese puesto y José Castillo como una opción siempre segura, no parece necesario que el Rebaño Sagrado salga al mercado en busca de un reemplazo para el Chapo. No obstante, sí será necesario ir teniendo en el radar a algunos elementos de las Fuerzas Básicas que puedan ir tomando experiencia y dando profundidad a la plantilla.

Miguel Gómez

Miguel Gómez volvió a jugar con el Tapatío. ¿Lo veremos pronto en el primer equipo? (Imago7)

El lateral derecho de 22 años es el que pareciera estar mejor posicionado de cara a tomar un lugar en el primer equipo. Miguel Gómez acaba de salir de una grave lesión de rodilla y ya recuperó su sitio en el Tapatío, donde reúne casi unos 90 partidos disputados en la Liga de Expansión. Firme en los marcajes y con buena capacidad para hacer daño mediante sus centros, Gómez también supo ser campeón con el Filial y con el Sub-23, por lo que ha dado sobradas muestras de que puede ser un elemento a tener en cuenta en el primer equipo.

Gilberto Gil García

Gil García cuenta con suficiente experiencia, aunque no ha tenido chances en Chivas (Imago7)

Otro caso de un futbolista que ya tiene suficiente recorrido en la Liga de Expansión. Pero incluso, Gilberto Gil García tiene 24 años, por lo que recientemente superó los 100 partidos con el Tapatío. En su caso se ctrata de un jugador polifuncional, que ha jugado mucho como lateral derecho ante la ausencia de Miguel Gómez, pero que también lo ha hecho en el mediocampo. Tiempo atrás, durante el mandato de Ricardo Cadena, alcanzó a jugar dos encuentros con el primer equipo, aunque luego no volvió a ser tenido en cuenta.

Leonardo Jiménez

Leo Jiménez es un carrilero derecho muy ofensivo (Imago7)

La opción más ofensiva de las tres, aunque también la más joven. Leo Jiménez ha hecho el curso normal en las Fuerzas Básicas, jugando primero para el Sub-20, luego para el Sub-23 y siendo ahora un elemento frecuente del Tapatío. Destaca por su velocidad y determinación para proyectarse en ataque. Tiene 21 años y podría ganar protagonismo en la cantera si alguno de los anteriores es promovido al primer equipo.