Más de 40 millones de aficionados de Chivas apoyaron al Club Deportivo Tapatío en la Final de la Liga de Expansión contra el Atlético de Morelia debido a que se disputó el título del Clausura 2023. Los dirigidos por Gerardo Espinoza se impusieron y se quedaron con el trofeo del torneo de Segunda División.

¿Tapatío ascendió a la Liga MX?

La realidad es que no, debido a que actualmente no se han cumplido los lineamientos para que se reinstaure el ascenso y descenso, pese a que ante los malos resultados de las Selecciones Nacionales, en la Federación Mexicana de Futbol se decidió realizar varios cambios en la estructura de la competencia, en donde destacó el regreso del ascenso y el descenso antes de lo previsto originalmente, en el que se estimaba que regresara hasta el Apertura 2025. 

Por si fuera poco, el Club Deportivo Tapatío no ascenderá debido a la estructura de la institución, ya que por estar registrado como un club filial de una escuadra de Primera División, no cumple con los requerimientos para obtener la certificación, misma situación que presentan clubes como Raya2, que pertenece a Monterrey, y Pumas Tabasco, que es parte del conjunto de la UNAM. 

Es por eso que, a pesar de ganar el título de la Liga de Expansión MX en este Clausura 2023, el equipo filial de las Chivas solamente será merecedor al trofeo, al premio económico de 10 millones de pesos y a participar en el Campeón de Campeones contra Atlante, quien fue campeón del Apertura 2022.