La escuadra filial de las Chivas de Guadalajara, el Club Deportivo Tapatío visitó a los Alebrijes de Oaxaca y apenas pudo empatar en el partido correspondiente a la Jornada 2 dentro del Torneo Apertura 2023 que se disputó la noche del lunes en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. 

Los rojiblancos empezaron con buenas sensaciones el encuentro, buscando el arco rival con la intención de dejar atrás el agridulce debut en la temporada, debido a que la semana anterior no pudieron pasar de la igualdad frente al modesto Cancún FC 0-0 en el primer partido del Apertura 2023, al que llegaron para tratar de defender su corona.

Al minuto 15 la escuadra tapatía se puso al frente en el marcador gracias a un estupendo gol de Benjamín Sánchez, luego de un gran servicio frontal y el jugador rojiblanco mandó el esférico a las redes en lo que parecía el inicio del camino rumbo a la victoria, pero la realidad es que en el segundo tiempo se empezó a complicar el panorama.

Alebrijes de Oaxaca adelantó líneas y ante la falta de creatividad de tres cuartos de cancha hacia el frente del Tapatío, los anfitriones lograron emparejar la pizarra al minuto 71 cuando en un cobro de tiro libre, Miguel Ángel Arreola aprovechó las facilidades en la zaga rival y con la testa envió la pelota a las redes decretando el marcador que a la postre sería definitivo. Con este resultado Tapatío suma dos puntos y se ubica en el octavo puesto, su siguiente partido será el domingo 6 de agosto visitando a La Paz. 

Termina el partido con empate 1-1 

Expulsión para Gilberto García de Tapatío 

Cae el empate de Alebrijes

Al medio tiempo nos llevamos la ventaja 

Gol de Benjamín Sánchez 

Alineación de Tapatío