Teun Wilke anotó un gol exquisito para encaminar al Club Deportivo Tapatío a un agónico empate 2-2 con Correcaminos, la tarde del miércoles. El delantero marcó en el Estadio Akron su segundo tanto en este Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. La calidad de su definición en el área hizo que levantara la mano para exigir un pronto llamado al primer equipo de las Chivas de Guadalajara.

El refuerzo de la sucursal del Rebaño Sagrado en la División de Plata del futbol mexicano, llegó al redil como parte del proyecto de Fernando Hierro. Wilke, de 22 años de edad, se incorporó al plantel tapatío en el pasado Apertura 2023 y jugó apenas tres compromisos. En este semestre ha tenido participación en las nueve presentaciones del club y este miércoles apareció como variante para gestar el empate. Gerardo Moreno (24′) y Francisco Tade (57′) pusieron en ventaja a Correcaminos. Pero Teun Wilke (88′) y Gael García (90+4′ de penal) concretó la agónica igualdad en el Gigante de Zapopan.

Wilke entró de cambio junto al promisorio Hugo Camberos, de 17 años de edad, (58′) en lugar de Alejandro Organista y Jesús Brigido. Media hora más tarde apareció en el área rival para estampar su firma en una obra de arte. Un golazo a los 88 minutos, que levantó anímicamente a los tapatíos. Gael García selló la paridad en el tiempo agregado.

Dani Flores, quien tenía apenas cuatro minutos en cancha, recibió una habilitación en profundidad para meterse al área por la izquierda. El juvenil se interna y tira de zurda un pase corto para conectar con Wilke, quien ya sin ángulo de disparo, resolvió con un taconazo exquisito. Un golazo que festejaron todos su compañeros, una definición a sangre fría, un killer.

Los números de Teun Wilke en el Clausura 2024

El delantero queretano, de 1.91 metros de estatura, tras su magistral definición en el área concretó su segunda anotación en este Clausura 2024. El primero lo consiguió el pasado 7 de febrero, cuando Tapatío superó 1-2 a Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari. Un partido correspondiente a la Jornada 5 del calendario. Seis fechas después, reapareció con una genialidad.

Wilke, en su primer torneo completo con el filial de las Chivas, colecciona 508 minutos en las nueve presentaciones de los rojiblancos. De ellas, seis han sido como titular y la del miércoles fue su tercera como variante. Su segundo gol ya le hizo levantar la mano dentro de la reserva, para exigir una pronta convocatoria al primer equipo. El cuerpo técnico de Fernando Gago, seguramente verá esta definición. Así que muy pronto llegará esa oportunidad para el espigado atacante.