El año pasado, entre tantos fichajes que llegaron para la cantera, hubo uno que llamó la atención por su formación y su posición en el campo. El centrodelantero Teun Wilke se sumó al Tapatío con el objetivo de relanzar su carrera, pues había tenido paso por varias canteras europeas, pero decidió regresar a México para sumarse al filial rojiblanco.

Siendo los goles la gran necesidad de Chivas en el primer equipo, muchos confiaron en que Wilke podría dar el paso hasta convertirse en el nuevo goleador del Rebaño. Sin embargo, el atacante tuvo un primer semestre de adaptación, en el que su nivel ni el del equipo en general no resultaron demasiado consistentes.

En este Apertura 2024, Wilke está siendo una de las figuras de la Liga de Expansión MX. En seis fechas disputadas, acumula cinco goles y dos asistencias, por lo que su influencia en la idea de Arturo Ortega es muy alta. A continuación, repasamos todos los goles del delantero en lo que va del semestre.

Gol a Atlético Morelia

Lanzado a pura potencia, Wilke fue indetenible para la defensa del Morelia. El atacante se metió en el área hasta que pudo sacar el remate de pierna zurda, para sellar la goleada del Tapatío por 4-1. Minutos antes había realizado otra acción similar, aunque con asistencia para sus compañeros.

Gol a Jaiba Brava

Con instinto y ubicación, Wilke aprovechó un rebote de portero para rematar desde el punto penal, casi sin oposición. Tomó el balón con potencia y abrió el marcador en el triunfo sobre Jaiba Brava por la Jornada 3.

Gol a Alebrijes

En otra gran actuación colectiva, Wilke aprovechó una gran asistencia de taco por parte de Benjamín Sánchez, su mejor socio en el ataque. El centrodelantero zurdo se desmarcó bien y llegó a definir ante la salida del portero para marcar el cuarto de los seis goles rojiblanco.

Doblete frente al Tepatitlán

En el último encuentro, Wilke marcó su segundo doblete con el Tapatío, con la particularidad de que ambos fueron ante Tepatitlán. En el primero, con mucha inteligencia, el goleador interceptó un pase hacia atrás y luego definió con mucha calma para poner el 1-0.

En el segundo, nuevamente de rebote, tuvo su premio por acompañar la gran jugada realizada por Gael García, quien no pudo eludir al portero. Con el arco vacío Wilke no falló y puso el 2-0 en lo que fue su quinto gol en el torneo.