Claro y sin rodeos. El ex delantero de las Chivas, Adolfo Bautista, realizó un crudo análisis del actual momento que vive el equipo de José Cardozo, que lo tiene a poco de quedar fuera de una nueva liguilla.

En conversación con el diario Milenio, el Bofo fue enfático en decir que no se ve un equipo reconocible en el campo de juego, y que "duele el hecho de cómo ha venido Chivas, que lo ha hecho de más a menos y en los últimos años no se ha calificado y eso duele, pero un equipo grande como lo es Chivas los aficionados hay que apoyarlo y esperemos que cierre bien, se pueda calificar y pelear por el campeonato".

Consultado por qué le falta a Chivas para volver a ser el de antes, respondió que "pues ese amor a la camiseta, a lo mejor se ha perdido en los últimos años una identidad y no te hablo nada más de Chivas sino de varios equipos, una identidad de jugadores, porque los venden, eso ha pasado, el último que se estaba identificando con la afición era (Rodolfo) Pizarro y lo venden y ahorita el equipo sufre de eso, de no tener un armador, un jugador clave que te pueda hacer el funcionamiento de surtir de balones a jugadores como Pulido y Alexis (Vega)".

Junto con decir que Chivas no es un equipo que pueda pasarse viendo las Liguillas por televisión, Bautista afirmó que el equipo debe ser animador de los torneos, pues "sabemos que en Chivas la exigencia siempre es estar en Liguilla, peleando campeonatos y no pelearlos trae consecuencias, ahorita faltan algunos partidos y todavía se puede calificar y salvar el torneo. La institución no se puede permitir perder el domingo (con Pumas), porque si lo hace prácticamente están fuera de la Liguilla".