El ex astro holandés dejó su huella en el Estadio Akron con el césped natural

las más leídas

Liga Mx Historia

A cuatro años de su partida: Cruyff también revolucionó a Chivas

El legendario atacante holandés, en su cuarto aniversario luctuoso, es recordado por su paso en el Rebaño Sagrado.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

El ex astro holandés dejó su huella en el Estadio Akron con el césped natural

El ex astro holandés dejó su huella en el Estadio Akron con el césped natural (Foto: JAM media)

Johan Cruyff, legendario delantero holandés y uno de los líderes de la revolución futbolística que significó en la década de los 70 el futbol total de la "naranja mecánica", es recordado también por su atrevido paso en las Chivas de Guadalajara, toda vez que este martes 24 de marzo se cumplen cuatro años de su partida física.

 

El también fallecido Jorge Vergara, ingenioso como pocos directivos en el futbol mexicano, en 2012 decidió apostar por una revolución en el Club Deportivo Guadalajara y su elección fue crear un proyecto con el mítico Cruyff, recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial, un gran entrenador y quien llegó a México para implementar un nuevo método de trabajo con el Rebaño Sagrado.

Cruyff tuvo una aventura de 9 meses en Chivas

Vergara y Cruyff acordaron un pacto por tres años, que comenzó el 23 de febrero de 2012. Una de las primeras decisiones del holandés fue elegir a John Van’t Schip como director técnico y esto trajo como consecuencia también un cambio en el esquema táctico, aunque los resultados deportivos no fueron lo esperado. Entre los cambios más significativos que sugirió Cruyff en su paso por la Perla Tapatía se encuentra el retiro del césped sintético de la cancha del Estadio Akron para sustituirlo por uno natural.

Cruyff propuso la colocación de pasto natural en el Estadio Akron

La historia del ex entrenador del FC Barcelona y Chivas finalmente terminaría mucho antes de lo esperado: el 2 de diciembre de 2013, apenas nueve meses después y de lo poco rescatable en los resultados se encuentra una victoria en el Clásico Nacional sobre América en pleno Estadio Azteca (1-3) y otro triunfo en el Clásico Tapatío. Van’t Schip dirigió al Rebaño durante 17 partidos, con seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas. La presión de la afición no toleró los malos resultados, a pesar de calificar a la Liguilla, en la que fueron eliminados.

Cruyff (QEPD) pasó a la historia del futbol por su asombrosa habilidad para jugar, organizar y dirigir el juego desde la cancha, durante una época dorada para Holanda con la revolucionaria "naranja mecánica" que sorprendió al mundo, así como sus resultados como director técnico. Pese a su fallido paso por la Liga MX, siempre será recordado.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;