El flamante entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, fue presentado de forma oficial la mañana de este martes en el Estadio Akron y los reportes de la prensa especializada ya adelantaron en las redes sociales el nombre del campeón que lo asistirá como mano derecha en su cuerpo técnico para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado reporta de vuelta el lunes 14 de noviembre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, que marcará el arranque de una reprogramada pretemporada que ahora será de un mes y medio, que llevará a los tapatíos a una esperada gira de dos partidos por España, durante los primeros días de diciembre.

 

El nuevo entrenador de las Chivas tendrá esta semana para evaluar y analizar a los integrantes de su plantilla, además de buscar posibles piezas de refuerzo, en conjunto con su cuerpo técnico y el director deportivo Fernando Hierro. Por lo que en las próximas horas se conocerán más nombres de quienes le acompañarán en el banquillo rojiblanco para el Clausura 2023, todo esto antes que el primer equipo reporte de vuelta a Verde Valle.

Un reporte del periodista Rodrigo Camacho para la cadena FOX Sports refirió desde su cuenta personal en la red social Twitter que: "Faltan detalles para que sea oficial pero todo indica que Claudio Arzeno se convertirá en el auxiliar de Veljko Paunovic en Chivas. Trabajó con Diego Alonso en Tuzos y Rayados. Llegó al fútbol mexicano en el 2016 y ya ha sido campeón".

Claudio Arzeno, argentino de 52 años de edad, se incorporó en 2017 al cuerpo técnico del club Pachuca como ayudante del uruguayo Diego Alonso, con quien ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 y lo acompañó a su paso por Monterrey en la temporada 2018-2019, durante la que conquistaron el Apertura 2019 de Liga MX y la Concachampions 2019. El último trabajo del argentino fue con Inter de Miami en la MLS 2020. Palmarés que le ofrecen al Polaco Arzeno un amplio conocimiento del futbol mexicano, así como de piezas claves en el interés rojiblanco, como César Montes, Rodolfo Pizarro o Víctor Guzmán, por lo que será un aporte interesante para el cuerpo técnico de Paunovic.

Arzeno fue asistente técnico de Diego Alonso en Monterrey (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!