Chivas de Guadalajara se encuentra en pleno proceso de reestructuración como institución, tanto directiva como en la plantilla de su primer equipo, luego de la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva. Rebaño Pasión te presenta el itinerario de la pretemporada que cumplirán los rojiblancos de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El primer equipo del Rebaño Sagrado se despidió el 9 de octubre al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja y que emuló el descenlace de su duelo en el Apertura 2021 en ese mismo escenario.

 

El plantel principal de las Chivas rompió filas el lunes 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, que inició una semana de despedidas con la salida de su director deportivo Ricardo Peláez y al que siguieron los futbolistas Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce. La nómina rojiblanca cumple actualmente la tercera semana de vacaciones, ahora sumará dos más y deberá reportar de vuelta el lunes 14 de octubre, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor en la sede de la Casa Club del Guadalajara.

Los rojiblancos reportarán de vuelta el 14 de noviembre en Verde Valle (Chivas)

El primer equipo del Rebaño, después de cumplir con la etapa inicial de pruebas médicas y físicas, trasladará su pretemporada al complejo turístico de Isla Navidad, en la paradisiaca costa de Colima, donde trabajarán durante unos 10 días. En principio sería del 2 al 12 de noviembre en el hotel de los Leaño, como ha ocurrido en los últimos años postpandemia o de 2020 en adelante, pero con esta postergación pasaría a ser: del 16 al 26 de noviembre.

Los rojiblancos volverán a Isla Navidad para su pretemporada (Chivas)

El plantel estelar del Guadalajara, volverá para trabajar casi una semana en las instalaciones de Verde Valle, de forma simultánea a la participación mundialista de la Selección Mexicana en Qatar 2022, para afrontar un calendario de pretemporada, que comenzará con un esperado viaje al viejo continente para una gira de dos partidos en España, a celebrarse el 9 y 11 de diciembre, cuando retarán al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (Madrid) y de vuelta a los bilbaínos en el mítico Estadio San Mamés.

Chivas disputará un ida y vuelta con el Athletic de Bilbao (Instagram/IMAGO7)

De cara al Clausura 2023, que inicia en la primera semana de enero, Chivas participará en la Copa SKY de pretemporada, junto a clubes como: Atlas, Tigres UANL, Santos Laguna y Mazatlán en el Grupo B. América, Cruz Azul, Pumas UNAM, Toluca, Necaxa, por su parte, disputarán el A en un formato de "todos contra todos", del lunes 12 al viernes 30 de diciembre. Los rojiblancos tendrán libre la primera fecha, para su regreso desde España y llegarán con todo a la Jornada 1 del venidero semestre, que ya llena de expectativas a su afición.

Chivas cayó ante Cruz Azul en la final de la Copa GNP previo al Guard1anes 2020 (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!