En las Chivas de Guadalajara el consejo deportivo tomó la determinación de darle toda la libertad a Fernando Hierro para que asuma el control del primer equipo en busca de generar un cambio importante no solo en los resultados, también en la forma de trabajo a la que estaban acostumbrados con el antecesor, por lo cual una de sus primeras decisiones será traer a un entrenador de su entera confianza.  

Con esto, Ricardo Cadena tiene un pie fuera del banquillo del Rebaño Sagrado para el Torneo Clausura 2023, pues todo indica que una de las principales razones para que Hierro aceptara el cargo que dejó vacante Ricardo Peláez, fue una libertad absoluta en la toma de decisiones con la intención de rodearse con gente que conoce a la perfección.  

 

Fue el periodista Rubén Rodríguez quien explicó que la salida de Cadena es inminente ante la llegada del directivo español: “Chivas llegó a un acuerdo con Fernando Hierro por 3 años con opción a uno más. Viene con control absoluto, fue lo que le pidió a Amaury Vergara. Viene con una reestructura total en fuerzas básicas, va a empezar por ahí”.

 

“Ricardo Cadena tiene un pie fuera, porque elegirá un entrenador de su confianza. Platicará con él y el plantel. Tiene control absoluto de la parte deportiva. No viene por recomendación. Alguien muy cercano a Amaury Vergara se acercó a él, intercambiaron puntos y de ahí salió la idea. Confían en que puede ayudar en el futbol mexicano”, fue parte de lo que comentó el periodista en Fox Sports. 

 

Encuesta ¿Crees que sea buena decisión que llegue Hierro y se vaya Cadena?

¿Crees que sea buena decisión que llegue Hierro y se vaya Cadena?

Sí, estoy de acuerdo
No me agrada Hierro, Cadena debe seguir
No, ninguno de los dos me convence

YA VOTARON 1639 PERSONAS

 

¿Cuál será el futuro de Cadena fuera del banquillo? 

Antes de que el estratega fuera entrenador de Guadalajara estaba al frente del Tapatío de la Liga de Expansión, adonde llegó por su labor en las categorías inferiores, por ello no sería descabellado que volviera a un cargo de este tipo siendo uno de los técnicos institucionales del Rebaño desde hace muchos años junto a su cuerpo técnico.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!