En la despedida de Ricardo Peláez del Club Guadalajara, el ex director deportivo no solo se refirió y agradeció al dueño Amaury Vergara por la oportunidad recibida, también habló de las hermanas del empresario, quienes al igual que sus esposos forman parte del famoso consejo deportivo que es el que toma la última palabra en las decisiones importantes.

Tras el cese de Peláez Linares algunas versiones apuntaban a que Alejandro Manzo, pareja de Kenia, una de las hermanas de Amaury, asumiría un rol protagónico en el aspecto deportivo del Rebaño Sagrado, ya que actualmente se desempeña como secretario técnico, función que es la encargada de llevar a buen puerto toda la logística del primer equipo, por ello esto fue desmentido por una fuente cercana a Rebaño Pasión.

 

Después del director deportivo, en el organigrama de Chivas solamente están todos los integrantes de dicho consejo y el hijo de Jorge Vergarafunge como el presidente desde el 2019 que fue designado por el dueño de Omnilife. Por lo tanto, la última palabra siempre se toma en familia y así fue como lo explicó el mismo Peláez cuando inundó de elogios a los altos mandos rojiblancos.

¿Quiénes son los integrantes del consejo deportivo de Chivas?

De acuerdo al periodista Hector Huerta de ESPN, así están conformada la plana mayor de Guadalajara: “Kenia Vergara, la hija de Jorge, suponemos. Yelena es la hija adoptiva rusa que adoptaron antes de que nacieran todos sus hijos entre la señora Maricruz Zataráin y Jorge Vergara cuando estaban casados, fueron a Rusia y de Chernóbil adoptaron a Yelena. Yelena se casa con Diego Calderón que es un muchacho boliviano, es financiero igual que ella y se conocieron en Estados Unidos y se casaron. Y Diego Calderón tiene mucha influencia en Omnilife, en el grupo participa actualmente y es el más futbolero de todos. Diego le va al Bolivar de Bolivia y es apasionado del futbol, yo creo que de toda la directiva es el que más sabe de futbol, pero no le están dando a él un papel protagónico, le están dando a Alejandro Manzo que es el esposo de Kenia, es director operativo".

 

Encuesta ¿Te convence la llegada de Fernando Hierro?

¿Te convence la llegada de Fernando Hierro?

No, ni lo recuerdo
Sí, me ilusiona mucho
No sé, no conoce el futbol mexicano

YA VOTARON 1717 PERSONAS

 

"Es un grupo muy joven la mayor de todos es Yelena, es un grupo familiar, es una empresa familiar la que toma decisiones en futbol. En la empresa Omnilife, Amaury la ha levantado a niveles muy destacados, está mejor que cuando estaba Jorge Vergara, en paz descanse", fue lo que reveló el comunicador. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!