La última derrota de la selección de México ante los Estados Unidos removió viejos sentimientos en la afición del TRI. Con el 2-0 sufrido el pasado viernes, los dirigidos por Gerardo Martino son segundos en el Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf y complican sus opciones de ser cabezas de serie en el Mundial de Qatar 2022.

De allí a que un grupo de aficionados creara una petición a través de Change.org pidiendo la vuelta de Javier Hernández al combinado nacional. El 'Chicharito' se ha erigido como el "salvador" para gran parte de la afición ante la falta de gol de México y tras el gran semestre del artillero en las filas de LA Galaxy.

"No sólo sus méritos históricos y probados hablan a favor del jugador, sino su actual desempeño en la liga norteamericana. Goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España. Máximo goleador histórico de la Selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada", se puede leer en parte del mensaje.

La intención es que esta petición llegue a oídos de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y de Gerardo Martino, quien no ha dado su brazo a torcer y sigue sin llamar al exdelantero de Chivas de Guadalajara a pesar de ser el delantero mexicano con mejor presente. "No es abogar por una titularidad, simplemente por una integración", se explica.

Encuesta ¿Crees que el Chicharito Hernández deba ser convocado a la selección?

¿Crees que el Chicharito Hernández deba ser convocado a la selección?

No

YA VOTARON 390 PERSONAS

¿Qué es Change.org?

Change.org es una organización que está constituida como una persona jurídica. Su plataforma está orientada a la venta de publicidad, peticiones patrocinadas y micromecenazgo, el cual es un mecanismo de colaboración para financiar proyectos basados en nuevas tecnologías.