El supuesto aficionado de las Chivas de Guadalajara que aparentemente encaró y recibió un empujón del defensor Miguel Ponce en la llegada del plantel rojiblanco a Tijuana, previo al triunfo logrado en la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, fue apresado durante la disputa del encuentro al provocar un pelea en la tribuna del Estadio Caliente.

La reprochable acción del lateral izquierdo del Rebaño Sagrado llegó hasta la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que decidió abrir un expediente al futbolista rojiblanco, mientras que al seguidor lo detuvieron en el recinto fronterizo por iniciar una riña con algunos aficionados de los Xolozcuintles en un sector de la tribuna destinada a los visitantes.

 

En las redes sociales circuló el video del aficionado, escoltado por elementos de seguridad en la tribuna visitante del Estadio Caliente luego de provocar disturbios en ese sector del recinto. Hasta el momento ninguno de los dos equipos se ha manifestado al respecto de esta situación.

Después que se difundiera el video del "Pocho" Ponce empujando al aficionado a su llegada al aeropuerto de Tijuana, el defensor pidió disculpas de manera pública y aseguró que reaccionó tras una provocación. A pesar de ello, la FMF consideró necesario iniciar una investigación para determinar si el zaguero de los tapatíos amerita o no una sanción. Al respecto, el técnico Luis Fernando Tena manifestó su confianza en que no sancione al jugador na vez que finalice la investigación, pues afirmó que "cuando la Comisión Disciplinaria vea el video se va a dar cuenta que reacciona porque le están pegando en el pecho. Pero nunca tira un golpe".