El festejo del gol en el Clásico Tapatío le podría costar caro a Alexis Vega, quien podría recibir una sanción económica por bajarse los pantalones tras su anotación ante Atlas.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le abrió una investigación de oficio al delantero rojiblanco, según informó el periódico Récord.

La Disciplinaria está analizando si  el ex-Toluca violó el artículo número 26 del Reglamento de Sanciones 2019-2020: "Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAS".  

 

El documento oficial considera comportamiento excesivo e inapropiado el "trepar a las vallas perimetrales; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara y quitarse la camiseta o cubrirse con ella".

De este modo, si la investigación encuentra culpable a Vega, recibiría una multa económica de 125 mil pesos, aunque no tendría sanción deportiva.