Alexis Vega está en la órbita del futbol de Europa y todo indica que las Chivas de Guadalajara tampoco se opondrían para que el goleador logre cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente, luego de su gran participación con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde suma tres anotaciones y dos asistencias, pero esto le dejaría una luga muy complicado de suplir al técnico Víctor Manuel Vucetiech, quien también sufrió la salida de José Juan Macías al Getafe de España hace algunas semanas, previo al arranque del Torneo Grita México Apertura 2021. 

 

 

El Rey Midas apenas consiguió su primera victoria del certamen en la visita a Puebla donde se impusieron 2-0, pero este martes empezó a ciruclar la la noticia de que el Porto de Portugal estaría intersado en su atacante más peligroso que le queda, Alexis Vegapero este no sería su único problema, ya que con la salida de Macías y la falta de un goleador que ocupe dicho puesto, si se llegara a concretar la partida de Vega, el Rebaño Sagrado se la tendría que jugar con puros atacantes canteranos y solo el experimentado Oribe Peralta. 

¿Qué delanteros le quedarán a Chivas para el Apertura 2021?

Angel Zaldívar

El “Chelo” es uno de los goleadores institucionales del plantel, ya suma un gol en el torneo, el cual le arcó a San Luis en la Jornada 1. La campaña anterior cerró en buen momento, aunque solo marcó un gol a lo largo del Guard1anes 2021 y fue contra el Atlas en el Clásico Tapatío. Vucetich le dio la titularidad en varios partidos por encima de Macías, por ello apunta para ser el centrodelantero titular a lo largo de la temporada. 

 

Oribe Peralta

El experimentado atacante es de los que menos actividad ha tenido con Chivas en el último torneo, pues solo jugó en tres encuentros y uno fue como titular en la Jornada 1. De ahí en adelante tiene más de un año sin meter un gol y apenas suma dos anotaciones desde 2019 que llegó a la institución, uno de ellos en Copa MX.

 

Jesus Godínez

El futbolista volivó Chivas luego del préstamo con León desde el 2019. En el Guard1anes 2021 jugó nueve partidos y en tres de ellos fue titular, la mala noticia es que no anotó ningún gol, sin embargo regresa al conjunto rojiblanco con la intención de mostrar la experiencia que adquirió con los panzas verdes. Y ya ha visto actividad en las dos jornadas que van de la campaña. 

Carlos Cisneros

El “Charal” jugó apenas 23 minutos en el Guard1anes 2021 en dos encuentros. Estuvo a préstamo con Toluca y desde que volvió no ha visto mucha actividad. Sin embargo, cerró la Pretemporadad con un doblete sobre Pachuca y esto le ha valido para ser titular en los encuentros frente a San Luis, donde fue el mejor en la derrota rojiblanca y contra Puebla, acompañando a Zaldívar al frente, pero la realidad es que luce mejor cuando juega por los costados. 

 

César Huerta

Aunque el “Chino” no es un centro delantero y está lejos de ser una solución ofensiva, es parte de los jugadores al frente que tiene el Rey Midas. Cuenta con gran talento llegando de atrás o tirándose a alguna banda, pero al igual que Cisneros y Oribe, recibió pocas oportunidades, pues jugó 183 minutos en nueve partidos. Para el compromiso frente a La Franja fue titular, pero poco pudo hacer en el ataque en un partido que se le complicó como volante por izquierda. 

 
 

Ronaldo Cisneros 

El joven atacante fue el mejor con Tapatío en la pasada temporada de la Liga de Expansión, donde logró anotar en cinco ocasiones , pero en la pretemporada se vio sorprendido por un problema cardíaco que le impidió hacer el viaje a la Pretemporada por Estados Unidos con el Rebaño. Antes del partido contra qPuebla reapareció con el equipo, pero jugó con la Sub-20, por lo ue en breve podría salir al banquillo rojiblanco.