La noticia que hace unas semanas cimbró la carrera de Ronaldo Cisneros, jugador de las Chivas de Guadalajara al detectársele un problema cardiaco, llegaron a su fin este jueves cuando se le vio partiendo junto con todo el plantel que hizo el viaje a Puebla para el encuentro de este viernes, correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 en el Estadio Cuauhtémoc. 

 

El joven atacante del Rebaño Sagrado y quien la campaña anterior fue el mejor goleador del Tapatío en la Liga de Expansión con cinco anotaciones, se integró de lleno al equipo para ponerse a las órdenes del técnico Víctor Manuel Vucetich para visitar a La Franja la noche del viernes, con lo que ya fue dado de alta, luego de varias semanas de confusión que se generaron en el círculo cercano al atacante oriundo de Torreón.

 

Cisneros apareció en las imágenes que subió el Club Guadalajara a su cuenta de Twitter antes de tomar el vuelo que los llevaría con destino a Puebla, en una clara muestra de que la situación médica del atacante ya está totalmente controlada, pues a pesar de que la directiva lanzó un comunicado para aclarar que el estado de salud del futbolista fue analizado por varios especialistas, no viajó a Estados Unidos para la Pretemporada, ni tampoco estuvo en el duelo frente a San Luis en la Jornada 1.

 

 

Por tal motivo, es una grata sorpresa que Ronaldo Cisneros vuelva a estar disponible para que el Rey Midas lo contemple en el compromiso contra los Camoteros, donde tendrán que revertir la complicada situación en la que se encuentran, tras perder en casa el sábado anterior, pero más allá de ello, por el funcionamiento de Chivas que no convenció nadie.

 

Encuesta ¿Será una buena solución a la ofensiva Cisneros?

¿Será una buena solución a la ofensiva Cisneros?

No lo creo
Sí, es buen jugador
Prefiero a cualquiera antes que a él

YA VOTARON 672 PERSONAS

 

“@RonaldoCM97 ya viaja con el equipo a Puebla, al parecer sus problemas cardiacos han quedado atrás y el alta médica ha sido obtenida, enhorabuena por el jugador y a meter muchos goles que el equipo los necesita”, fue lo que publicó la cuenta de Twitter de Los Líderes.

Comunicado de Chivas sobre la salud de Ronaldo Cisneros

El proceso contó con consultas con especialistas en Guadalajara, CDMX y España, además de la realización de múltiples ecos, resonancias y pruebas, cuyos resultados fueron siempre alentadores.

Aunado a dicho proceso llevado a cabo por el club, Ronaldo Cisneros consultó por su cuenta a otro especialista en la Ciudad de México.

Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio.