Hace instantes te contamos en Rebaño Pasión la pesadilla que le tocó vivir a Ronaldo Cisneros durante las últimas semanas. El centrodelantero de 24 años recibió una terrible noticia tras realizarse exámenes médicos antes del inicio de la pretemporada con el Deportivo Guadalajara, por lo que tuvo que visitar a varios profesionales de la salud para asegurarse que puede continuar jugando al futbol de manera profesional sin inconvenientes.

Al oriundo de Torreón se le detectó un "infradesnivel en la prueba de esfuerzo", por lo que tomó la decisión de hacerse más estudios para llegar al fondo de la verdad. Un doctor fuera del equipo médico de la institución le recomendó retirarse, palabras más que impactantes. Por fortuna, luego de visitar a más especialistas, le aseguraron que podrá seguir haciendo lo que más ama. A continuación, el comunicado oficial de Chivas sobre esta delicada institución.

 

"Queremos hacer de su conocimiento que nuestro delantero Ronaldo Cisneros podrá continuar con su labor profesional con normalidad.

Durante los exámenes de rigor previos al inicio de la Pretemporada, el jugador registró algunos signos de alerta en la prueba de esfuerzo; de inmediato, el área de Ciencias del Deporte del club tomó las debidas precauciones y acciones, como lo hace con cualquiera de sus jugadores y más en casos especiales como éste, y coordinó un escrutinio médico profundo para descartar cualquier tema de mayor cuidado.

El susto que vivió Ronaldo Cisneros (Imago 7)

El proceso contó con consultas con especialistas en Guadalajara, CDMX y España, además de la realización de múltiples ecos, resonancias y pruebas, cuyos resultados fueron siempre alentadores.

Aunado a dicho proceso llevado a cabo por el club, Ronaldo Cisneros consultó por su cuenta a otro especialista en la Ciudad de México.

Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio.

La situación de Ronaldo Cisneros fue del conocimiento de la LIGA MX durante todo el proceso antes mencionado. De hecho, a través de diversas herramientas del Centro de Innovación Tecnológica, la propia Liga MX seguirá al pendiente del desempeño del jugador", sentenció el Guadalajara.

 

Encuesta ¿Te deja tranquilo esta noticia?

¿Te deja tranquilo esta noticia?

Sí, totalmente
Aún no, hay que ser precavidos

YA VOTARON 957 PERSONAS