Antes del inicio de la pretemporada, allá por el 2 y 3 de junio, el Deportivo Guadalajara le realizó exámenes médicos a todos los miembros del primer equipo y lamentablemente un jugador arrojó resultados inesperados. Se trata de Ronaldo Cisneros, a quien se le detectó “infradesnivel en la prueba de esfuerzo” y encendió las alarmas en Verde Valle. A continuación, todos los detalles revelados por Jesús Hernández.

El centrodelantero de 24 años, por supuesto, se angustió con esta noticia y tomó la decisión de realizarse más estudios fuera del equipo de Medicina y Ciencia del Deporte del Rebaño Sagrado. Otra vez volvió a recibir un golpazo: el doctor que le realizó los tests le descubrió un "puente muscular en la arteria descendente anterior" y le recomendó no seguir jugando al futbol de manera profesional. Impactante.

 

Desolado pero con ganas de salir adelante, el futbolista acudió al club para buscar una segunda opinión. Se dirigió a la Ciudad de México para hacerse otras pruebas y determinar la gravedad del asunto, las cuales arrojaron "un resultado alentador, ya que no hubo evidencia de isquemia o de alteración de la movilidad miocárdica". Además, Cisneros consultó a un cardiólogo por su parte y también recibió noticias favorables y esperanzadoras, por lo que comenzaba a ver la luz al final del túnel.

Cisneros vivió unas semanas de pesadilla (Imago 7)

Sin embargo, todavía hacía falta la verdadera prueba de fuego: viajar a Nueva York para ver a un especialista de deportes de contacto como lo es la NFL. Matthew Martínez, quien atendió a otros deportistas con problemas similares, analizó los estudios que se había realizado Ronaldo y le dio la mejor noticia que podía recibir: puede continuar sin problemas su carrera como profesional.

Encuesta ¿Te deja tranquilo esta noticia?

¿Te deja tranquilo esta noticia?

Sí, totalmente
Aún no, hay que ser precavidos

YA VOTARON 957 PERSONAS

Luego de vivir varias semanas de pesadilla, Ronaldo Cisneros indagó su problema cardíaco a fondo y descubrió que no le traerá problemas en su vida de futbolista. Ahora, firmará una responsiva aclarando que se siente pleno y seguirá defendiendo los colores del Deportivo Guadalajara. En la jornada de ayer, viernes, se reincorporó a los entrenamientos y ya volvió a la lucha por un puesto en el primer equipo. ¡Qué bueno tenerte de regreso!