Amaury Vergara platicó con el Diario MARCA, y se refirió a la postura que cree que debe tener la afición respecto al juego de los futbolistas de las Chivas de Guadalajara en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

"Algo de lo que nos expresaron tiene que ver con la forma en como ven al club, nosotros tomamos nota y nos lo llevamos como una de las prioridades porque si la afición no está orgullosa ni contenta del equipo, quiere decir que no estamos haciendo una buena labor. Con todo respeto, creo que tienen que ser aún más exigentes que la prensa. Ellos son nuestro auditor más importante en este club", comentó el presidente del Rebaño Sagrado.

Además, Amaury Vergara contó la razón por la cual decidió participar de la reunión con hinchas y jugadores de Chivas: "Más que un interés, para mí es un deber estar cercano a la afición, es muy importante que yo esté cercano, que los escuche y saber cómo se sienten".

Sobre el mismo tema, amplió: "Fue algo muy íntimo, no quisimos abrirlo con nadie; era momento de acercarnos a la afición, francamente nos hace falta y es importante para Chivas esa exigencia y el apoyo que siempre nos brindan y era importante que el equipo pudiera interactuar con ellos y que supieran y que escucharan a los jugadores y a nosotros como directiva que nos vamos a comprometer aún más para conseguir los resultados que buscamos obtener".

Para cerrar, el presidente de Chivas aclaró la versión que señalaba que le pidió a los aficionados la compra de playeras para aumentar los recursos de la institución en pos de refuerzos: "Yo jamás le pediría a alguien algo que no tenga, es importante y a la afición lo único que les pido es el apoyo y ese ya lo tenemos siempre, es incondicional. Todo lo que sea extra y pueda ser de la afición, será siempre bienvenido y muy agradecido. Fue una situación individual con un aficionado que solicitaba una playera regalada, lo cual también me parece que no es momento para regalar camisas. El club no está en momento de hacer regalos, es entendible, todos estamos en esta parte difícil y le pedía a este aficionado que si quisiera la camiseta, que la comprara y que eso le ayudará al club y ahí se acaba el cuento. No hay problema, no siempre seré del agrado de toda la afición y es parte de mi trabajo. Yo siento un profundo respeto por la afición de Chivas, no me cabe duda. Si contamos con su apoyo tenemos un voto de confianza".